Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. La lluvia es una cosa que sucede en el pasado.

Una de las cosas que más recuerdo de mi abuela era su radio. Recuerdo que mis padres me dejaban los domingos por la mañana y me recogían ya tarde. Recuerdo que me reñía si olvidaba apagar la luz de la cocina, o me atraía hacia ella y se frotaba contra mi cuerpo como una gata: en la radio cantaba la Piquer o tal vez era que llovía todo el tiempo en aquellos años. La radio, hermosa, antigua, reina en su anaquel, era herencia de mi abuelo, que fue miliciano en la guerra, y sonaba oscura, como aquella casa. Luego me enteré que se pasó los últimos días del abuelo en el frente pegada al aparato.

 

No se lo he dicho a nadie. Ni a mi mujer ni a mis hijos. Pero los domingos de lluvia, bajo al garaje y enciendo tu vieja radio, abuela, y casi sin volumen, pego mi oreja.

12 Responses

  1. MIGUEL MANRIQUE

    Gracias, El Moli. Aprovecho para decir que el título es un verso de un estupendo poema de Borges. Como dices, esos recuerdos están teñidos por la lluvia, por la neblina del tiempo, que todo lo aleja y lo embellece al mismo tiempo. Un abrazo.

  2. MIGUEL MANRIQUE

    Gracias, Calamanda, todo son momentos mágicos, sólo hace falta encontrar la varita especial de las palabras. Un saludo.

  3. MIGUEL MANRIQUE

    Gracias, Juan Antonio. El poder de las palabras nos trae a nuestros seres queridos, más allá de la realidad. Un abrazo.

  4. Ton Pedraz

    Emotivo recuerdo familiar el que contiene tu historia, relatado desde el poso sincero del cariño de un nieto hacia su abuela.
    Muy bueno. Suerte.
    Ton.

Leave a Reply