Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

24. LA LUNA LOS ALUMBRO

Para celebrar el nuevo año que se precipitaba por instantes, Simón y Carola se reunieron en la alberca y enfocados con la luz de la luna llena, intercambiaron sus regalos.

Ella descubrió el suyo. Era un tarro de cristal que contenía pedazos desordenados de su niñez.

-Es un puzzle, para que recompongas tu infancia-le explicó él

Simón desanudó el suyo. Le sorprendió ver un diario ya escrito en fechas aún no llegadas.

-Es el futuro que te espera, para que vayas construyéndolo-le aclaró ella

Carola arrojó el tarro al suelo haciéndolo añicos; él hizo volar el diario hasta el lago asegurándose de que se ahogaba con todas sus hojas.

Después hicieron la promesa de fabricar juntos el presente.

 

 

11 Responses

  1. Pues me parece que han decidido muy bien, ya está bien de ver lo que aún no existe o lo que ya pasó y quedó como está.
    Me felicito por su actitud valiente y llena de comlicidad.
    Abrazos y suerte Estíbaliz.

  2. Ana Fúster

    Bueno, un relato con final feliz o algo parecido. Lo mejor es vivir el momento, que ya lo dijo algún romano de aquellos que eran muy listos. El futuro suele seguir sus propios planes, no los nuestros, y el pasado a veces da dolor de cabeza. Besos y suerte.

  3. Isabel

    Genial. Me encanta. Es cierto que reconstruir el puzzle de la niñez tiene su miga y que planear el futuro tiene su gracia, pero ¿para qué? no tenemos acceso ni a uno ni al otro y lo único que podemos cambiar es el ahora. No lo desaprovechemos.
    Un relato con mucha miga.
    Besos

  4. Me parece un relato precioso. Un guiño en forma de filigrana a una manera de entender y apostar por la vida. La situación, los personajes, la decisión… con poco has construido mucho. Un texto de los que deberían salir en la primera página de todas las agendas que se venden por estas fechas. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply