Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

80. La maldición

-¡¡¡Sujétate, Pedro!!! ─vociferó Luis mientras le soltaba un cabo.

Luis se había anudado al palo mayor aunque este sorprendente remolino, aparecido en la tormenta, se lo estaba engullendo todo. Con el nudo corredizo se dirigió a la cabina donde pensaba que se hallarían las dos chicas y el muchacho que faltaba. Al capitán y su ayudante los había visto caer por la borda, uno por despiste y el otro por salvarle.

Los cristales estaban rotos por las trombas de agua que caían. Al abrir la puerta se encontró con su amigo Raúl tumbado en el suelo en mitad de un charco de sangre y supo que estaba muerto. Esmeralda se encontraba histérica y chillaba sin control. Tuvo que darle un fuerte meneo para que dejase de gritar. La radio no funcionaba y lo siguiente que caería al remolino sería el barco, Maldito, si no encontraba a Ana. Ató a Esmeralda al timón y le vociferó para que no dejase de intentar pedir socorro por la radio.

En ese momento un cuerpo chocó contra la cabina y antes de que pudieran verle la cara sabían que Ana estaba muerta, por el giro anormal de su cabeza.

Y ahora era su turno.

5 Responses

  1. Daniel Irazu

    Me asombra tu relato. Entiendo que el protagonista, atado al mástil de un barco que se mueve en un remolino (como aquéllos dos de Los piratas del Caribe, tercer episodio; o en un Descenso al Maelström, de Poe) recorre con un nudo corredizo la cubierta del navío contando cadáveres. De lo que no estoy seguro es de si el autor inventa un protagonista que duerme una pesadilla después de ponerse con setas de enanitos; o no duerme y anda fumao en ese barco maldito.

  2. Antonia

    Bienvenida, tocaya, tú y toda la tropa que traes , que parece el camarote de los Marx.
    De tu relato, destaco el ritmo que consigues en tus descripciones, la atmósfera de acción y como dominas el movimiento sin perder continuidad. Espero seguir disfrutando de tu próxima aventura.

  3. Virtudes Torres

    Me he quedado un poco ¿…?
    Me gusta el relato, pero no logro entenderlo del todo. Me recuerda a una película donde los protagonistas llegan a un barco perdido en El Triángulo de las Bermudas y comienzan a morir uno tras otro.
    Suerte y Saludos.

Leave a Reply