Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. La maleta de la señora Tillmore

— Todavía no están preparados—ha dicho la señora Tillmore bajando la tapa y echando el cierre.

Y eso que fue tajante en ese sentido, advirtiendo a los empleados de la empresa de mudanzas:

— Bajo ningún concepto, repito, bajo ningún concepto debéis abrir esta maleta, y mucho menos mirar su contenido.

Pero eso aquí, en pleno corazón del condado de Kildare, y casi en cualquier lugar del mundo, es una provocación, una incitación, un órdago al niño desobediente que el ser humano lleva dentro.

Así que, ahora, la señora Tillmore arrastra pesadamente sus cadáveres por el suelo hacia la bañera, donde ha preparado una mezcla de hidróxido de potasio y agua que los hará desaparecer en unos días. Y, como en otras ocasiones, tiene que darse discretamente a la fuga.

Pero la suerte, esta vez, no la ha acompañado. Ha acabado con el cuello partido al caer escaleras abajo. A pocos centímetros ha quedado su maleta, semiabierta tras el accidente.

Abstraído por el delicado haz de luz que entra desde el exterior me debato entre intentar escapar y esconderme o esperar a que alguien me encuentre.

“Todavía no están preparados”, decía la señora Tillmore.

15 Responses

  1. Beto Monte Ros

    Buena historia. Esta señora se deshace de los cadáveres, pero conserva a sus fantasmas en esa maleta tenebrosa. Muy bueno Urtiaga.
    Saludos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Una señora de armas tomar y una maleta sumamente inquietante, como el ambiente de este cuidado relato, poblado de convincentes monstruos.
    Un abrazo, Jesús

  3. Reve Llyn

    Me da a mi que en tu relato los peores monstruos no son los que están en la maleta. Un acierto el nombre de la señora y la frase que abre y cierra. Sumamente evocadores.

  4. Towanda

    Hola, Ignacio.
    Este mes está dando mucho juego para imaginar historias.
    En esta, me gusta la atmósfera que creas en el relato.
    Creo que el montruo no está donde se presupone.
    Felicidades, me ha parecido un gran cuento.
    Abrazos.

  5. Calamanda Nevado

    Jesús, nos dejas con tantas preguntas que ya tenemos deberes para todo el mes. Acertadas descripciones y ambientacion fenomenal. suerte y saludos

  6. Mª Belén Mateos

    Una maleta llena de misterio. Creas un espacio que apetece descubrir más de la historia aunque «no estemos preparados»
    Un abrazo. Suerte.

  7. Isabel

    De niña me habría encantado ver la película de tu relato ( eso sí, muertita de miedo escondida detrás de un cojín y luego sin pegar ojo toda la noche). Ahora soy incapaz de querer saber más.

Leave a Reply