Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

32. LA MARCA ESPAÑA

Los JJOO de Río de Janeiro se inauguraron bajo una aurora boreal de alegría y esperanza, cuyo fastuoso colorido emborrachó el ánimo de los casi 11.000 atletas de 214 delegaciones que, bandera en alto, tapizaban con sus sonrisas el centro del estadio olímpico João Havelange: como cada cuatrienio, la fraternidad mundial no fallaba a su cita.

La nutrida representación española aterrizó en la ciudad carioca mejor preparada que nunca, apostando por un relevo generacional dispuesto a fundirse en cualquiera de los tres metales gracias a una envidiable preparación. Pero la ambición del Comité Olímpico Español era tan insaciable, que la imagen nacional debía llamar la atención mucho antes de que comenzara la recolección de medallas, marcas, y récords, por lo que no hubo dudas acerca del uniforme con el que competirían los atletas: vestido de flamenca con volantes rocieros y zapato de tacón para ellas, y traje campero con botines y sombrero jerezano para ellos.

Los nadadores se hundieron como anclas; ningún velocista bajó de los 40 sg en los 100 metros lisos; o el equipo de fútbol, que encajó un 39-0 frente a Chipre a las primeras de cambio.

A la semana de competición, el 92% de nuestros olímpicos ya habían vuelto a casa.

 

 

 

 

15 Responses

  1. Jajajajaa… verdad verdadera. Por suerte tenemos grandes deportistas de los que sentirnos orgullosos, pero coincido en pensar que muchas veces la prensa de este país no está a la altura y les falta trasmitir un poquito más de humildad en sus crónicas. En lo de la selección de fútbol te has quedado corto XD. Mucha suerte !!

  2. ¡Qué bueno! Y el caso es que me los he imaginado a los pobres, con la peineta medio derrumbada, ellas, y los botos de Valverde del Camino con el tacón torcido, ellos. Algún iluminado te pisará la idea. Me encanta ese humor amargo con que ves el país. Suerte, David.

  3. Margarita del Brezo

    Medallas, no, pero las ventas de la marca se disparan seguro.
    Irónico y divertido a partes iguales.
    Un saludo, David, y suerte.

  4. María José Viz Blanco

    Sombrío panorama se refleja en tu crónica periodística, David, pero, eso sí, con mucha ironía. Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.
    Maria José

  5. JJOO JJOO qué válido! (Es la traducción de ¡Jo, qué bueno! en periodo olímpico) me ha parecido una divertida visión de la expedición española.
    Me ha mosqueado ese 8% que aún se quedaba en tierras brasileñas. ¿No serán los miembros del burocrático comité olímpico?
    Muy divertido tu relato.
    Un fuerte abrazo David.

  6. Ángel Saiz Mora

    Está bien hacer patria y demás, pero tampoco hay que pasarse, a no ser que todos los países compitan en las mismas condiciones, es decir, que haya tiroleses, samurais y geishas, por ejemplo. Se iban a batir pocos récords, pero colorido si sería un rato.
    Tronchante y ocurrente, como no podía ser de otra forma.
    Un abrazo, David. Suerte

  7. Gracias a todos al dejaros seducir por el Lado Absurdo del Microrrelato.
    La verdad es que pagaría por ver, en especial, a las saltadoras de altura, cogiendo velocidad mientras se levantan el vestido de volantes, y en el momento de la batida tirar el listón con la peineta, jajajajaaaa!!!

  8. José Ignacio

    Muy bueno, jajaja, cuántos guiños hay aquí, futboleros sobre todo!!!! Y tengo que reconocer que lo del estadio ‘João Havelange’ ya es que me mata!!!

    Oye, a lo mejor hay suerte y en equitación masculina nos va mejor… nos va mejor con la indumentaria, quiero decir…

    Con tu permiso, me sumo a lo de JJOO JJOO !!!! 😉 😉

  9. Héctor Daniel

    Jajaja, jojojo, JJOO,JJOO… Te ha faltado el tricornio y los trajes de torero. En el hemisferio sur las auroras serán en todo caso australes, aunque tú tienes licencia para que sean boreales.

    Un abrazo y suerte.

  10. Jesús Garabato Rodríguez

    Magnífica muestra de microesperpento, que podríamos comparar con lo que vemos en nuestra vida diaria. Parece que la imagen es lo más importante y, luego, cuando vemos lo que ésta oculta, nos encontramos, casi siempre, con la más cruel de las realidades.

  11. De nuevo, gracias por vuestros comentarios. El grueso de prácticamente todo de lo que escribo es humor. Supongo que la sintesis descontrolada de la proteina Absurdonina que padezco tiene mucho que ver.
    Os dejo otra imagen mental:
    Equipo femenino de gimnasia. Barras asimétricas. Nuestra deportista empolvándose las manos con magnesio mientras su entrenador le recoloca la peineta. Al medio minuto de empezar la gimnasta su ejercicio, tienen que venir los jueces para ayudar a desenredarle el vestido de rociera de entre las barras.

  12. Jajaja, divertidas imágenes nos dejas, David.
    Queda claro que en tu cabeza las pruebas se estaban desarrollando con los participantes vestidos de esta guisa. Nos lo demuestras con los ejemplos que vas añadiendo en los comentarios. Sobre los atletas, por añadir otro, imagino a los lanzadores de disco dando vueltas y al soltar el disco saldría volando también el sombrero jerezano… a saber qué llegaría más lejos, jeje.
    Un beso.
    Carme.

Leave a Reply