Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LAS JUGADAS INTERMEDIAS DE DAVID

jugadasintermediasEn el último año (y no hemos terminado todavía…) estamos teniendo la suerte de poder presentar y leer proyectos editoriales que ven la luz y que creo que están teniendo ya un importante impacto entre los que seguimos apasionándonos por esto de la escritura en trayecto corto.

La semana próxima, el jueves 9 de julio, a las 19 horas, en COTXERES DE SANTS (Aula de Formació Josep Guinovart i Grau del Edificio C -entrada por la plaza Bonet i Muixí, s/n-) se presentará LAS JUGADAS INTERMEDIAS, el segundo trabajo en el que DAVID VIVANCOS encuentra todo un universos de historias en el recortado espacio de los 64 cuadros de un tablero de ajedrez.

Los que conocemos a David y disfrutamos de su talento sabemos bien lo que nos espera, porque David nunca da puntada sin hebra, y en cada uno de sus relatos (de diferentes dimensiones) existirá una intención que el lector deberá asumir con una actitud activa, reflexiva. La ironía siesmpre ha sido su mejor arma, así que estamos esperando poder hojearlo; de momento podéis quedaros con su sinopsis:

Una década después de su debut literario con Mate en 30 (Ajuntament de Barcelona, 2004) y de su colaboración en la antología Alrededor de un tablero (Páginas de Espuma, 2005), David Vivancos Allepuz retoma la ficción ajedrecística con una nueva colección de treinta historias que giran en torno al juego de reyes. En las páginas de Las jugadas intermedias tienen cabida los grandes maestros que trasladan sus brillantes estrategias de dentro a fuera del tablero; los equipos de aficionados que sacrifican el vermú por competir los domingos por la mañana; los campeones sociales y los ajedrecistas excéntricos que participan en un abierto internacional; los botánicos que cosechan damas y alfiles; los perversos empleados de banca que echan la partidita en horario laboral. Hay sitio para las narraciones de corte fantástico y también para las historias de incómoda verosimilitud. Y para los tipos raros y los tramposos y, sobre todo, para los perdedores que tanto fascinan al escritor. Por haber, hay hasta espacio para los microrrelatos que, como las jugadas intermedias en las partidas de ajedrez, se entremezclan con el resto de cuentos de este libro con el objeto de estimular al lector, de mantenerlo alerta hasta el último párrafo, no vaya a escapársele el doble sentido de un relato o un jaque que dé al traste con el plan de juego desarrollado. Y también, claro está, para la ironía, la crítica y el sentido del humor marca de la casa que los lectores esperan encontrar en los textos del autor.

Más información en SU BLOG

Enhorabuena, maestro.

 

13 Responses

  1. Esther Cuesta

    Pues ya me gustaría ir a la presentación, pero me pilla mal. Lo que he leído de David, hasta la fecha, me ha gustado mucho, por lo que en cuanto esté a la venta, lo pillaré. Enhorabuena David y que podamos leer muchos más.

  2. Gracias a todos por vuestros buenoa deseos. Especialmente a aquéllos que se han animado a adoptar ya al patito. Es una bonita aventura y da gusto embarcarse en ella si se cuenta con amigos como vosotros.

    Un abrazo a tutti,

    D.

  3. Eduardo Iáñez

    …Y a tutiplén el maestro Vivancos sigue regalándonos sus historias. ¡Que te vaya bonito mañana! ¡A disfrutar!

Leave a Reply