Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. MISIÓN ENCOMIABLE (Edita N.T.)

Su comportamiento extraño y un aspecto físico peculiar le impiden pasar desapercibido por más que se esfuerce. Sentirse tan observado añade dificultad a su cometido, ya de por sí complejo. Mas la reacción de la gente está justificada porque lleva varios meses en la zona y todavía no lo han visto en una celebración, en el centro de salud o en la tienda. Ni siquiera han hablado con él. Saluda a todo el mundo con amplia sonrisa y gestos amables, pero no sale una palabra de su boca. Sólo saben que pernocta en la casona abandonada. Desconocen cuál es su profesión, y esto es lo que produce mayor desconfianza en el pueblo. Han llegado a especular con la posibilidad de que fuera un terrorista o un fugitivo. Incluso se han organizado para vigilarlo por las noches, sin éxito alguno: su vivienda permanece siempre en silencio absoluto y a oscuras. Cada día, abandona la casa temprano y desaparece andando; al anochecer, regresa aparentemente cansado.

Están muy lejos de imaginar que trabaja para ellos; que allí seguirá hasta la consecución del objetivo: el diseño de un cañón granífugo eficaz. A no ser que descubran antes su ovni camuflado en el bosque…

 

22 Respuestas

  1. Calamanda Nevado

    Edita, cuentas con minuciosos detalles el perfil de tu protagonista y colocas el final en una compleja encrucijada. Suerte y saludos

  2. Ángel Saiz Mora

    Un final sorprendente donde los haya, inimaginable para el lector, precisamente porque la pluma que lo ha creado ha hecho gala de su imaginación.
    Suerte y un saludo, Edita.

  3. Gloria Arcos Lado

    Si, como dicen, das un giro total y nos sorprendes con un extraterrestre. ?Pero para que es ese cañón granifugo, para guardar grano y evitar que sea pasto de las llamas?

  4. Mª Belén Mateos

    Un misterio muy bien llevado hasta el sorprendente final. Un personaje que crea curiosidad y ansia de saber más sobre él. Rozas la ciencia ficción y eso me gusta.
    un abrazo

  5. Oléeee me ha gustado, Edita. Sabes manejar la intriga para darle al final un toque de humor, y de humor del bueno, del de Cortázar o Mendoza, no del de Marianico el Corto. Que tengas mucha suerte.

  6. salvador esteve

    Edita, un relato que habla del miedo a lo diferente, a lo que se aparta de lo usual y establecido. Y el final, con un toque de ciencia ficción, genial. Abrazos.

Dejar una respuesta