Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

54. LA MUCHACHA QUE AMABA LOS PUNTOS SUSPENSIVOS ( MODES LOBATO MARCOS)

Ya desde niña, Sabina se sintió un punto suspensivo.

Estación de paso, sintió el primer cañonazo al comprobar que, en el colegio, los chicos jamás se detienen a hablar con las feas.

Y, cuando alguno lo hacía, era para vomitar crueldad.

Por eso, hizo un ovillo con su corazón y su mente y salió a la lluvia.

Entonces se hizo amiga de los animales.

Y el tiempo pasó.

Y murio crisálida y nació mariposa.

Es curioso, de pronto, fue punto y aparte.

Y los hombres frenaban al verla, pero ella regaló su alma, hecha de flores y rocío, a un hijo del campo.

Una mañana, años después,  mientras recogía nísperos y setas, sintió otro cañonazo que le gritaba «vas a ser madre».

Y dio a luz una luciérnaga que iluminó su vida.

Hoy, ahora, con el paso del tiempo, tiene la absoluta certeza de que será plenamente feliz cuando llegue su punto final.

 

(Quizá hay vidas que no son fascinantes. Las personas que las protagonizan, sí).

 

RELATO FUERA DE CONCURSO

29 Responses

  1. Vaya, vaya, Sr. Feroz. Me alegro de que esta vez el cuento tenga final feliz y no devore a nadie. Bromas aparte, me encantan las imágenes que has creado y el lirismo de todo el relato. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

    1. Modes Lobato Marcos

      Feroz ya no es feroz.
      Es manso, tierno y dulce como la mascota de Mimosin.
      Jo, más majo el chico…
      Muchas gracias por tu comentario, guapetona

    1. Modes Lobato Marcos

      Saco patita, bazo, omóplato derecho y vísceras.
      Y todas tiernecitas.
      Muchísimas gracias miss haiku y dama superclase.

    1. Modes Lobato Marcos

      Tú si que me encantas, condenao.
      No olvides que eres mi maestro.
      Un abrazo gordo desde la sierra de la Culebra ( Montes de Zamora).

  2. Un relato lleno de perlas, a cuál más fascinante. Y la guinda del «fuera de concurso» brinda un puesto en la selección mensual a aún no se sabe quién. Enhorabuena.

    1. Modes Lobato Marcos

      Sí llamo a la moza Chindasvinta Pintaruecas hubiera pasado por relato tuyo.
      Solo que las perlas en ese caso hubieran sido más abundantes…

  3. Ana Fúster

    Mucha luz en este texto. Seguro que Sabina era bella antes ya de ser crisálida, pero este mundo suele ser muy miope. Besos y suerte fuera de concurso.

  4. Virtudes Torres

    ¡Ay, pero qué bonito !
    No tengo palabras. Pero es cierto que a veces la oruga mas fea puede ser la mariposa más bonita.
    Un cuento con moraleja.
    Abrazos.

  5. Reve Llyn

    Me ha sorprendido Don Modes. Leía temiendo que me lo meterías (el cañonazo) sin tan siquiera haberlo visto venir. Me gustas -también- en tu versión dulce.
    Como no concursas la suerte este mes es para los otros.

  6. Mª Belén Mateos

    (Comentario pues fuera de concurso)

    Bucólico y tierno relato, donde los puntos toman protagonismo como cañonazos en el paso del tiempo…Suspensivos en su triste y feo comienzo…aparte en su hermoso cambio y madurez…y finales en la felicidad plena de su vida.
    originalidad tintada de poesía. Un gusto leerlo, una maravilla releerlo.
    Un beso Modes.

  7. Towanda

    Hola, Modes.

    Quizá haya vidas que no sean la bomba, pero las personas siempre lo son. Es un relato que, aunque leí hace unos días, me gusta cada vez más.
    Transmite muchísima ternura el autor, osea tú, pero eso es otra cosa que no viene a cuento. Cuando leo algunos relatos y al cabo de dos días solo recuerdo un par de ellos, creo que es porque hay cosas, palabras o historias que te atrapan. Este me atrapó.
    Un besabrazo enorme.

  8. Lola Pacheco

    Modes, a mí no me engañas. Has cambiado los colores pero distingo tus brochazos. Bueno, los nísperos también han ayudado.
    Y sí, está muy bien que de vez en cuando te decidas por el rosita y el verde pistacho para regalarnos un pastelito como este. Solo la guinda del final merece ya un premio. Me guardo esa frase para que nadie a partir de ahora me resulte indiferente.
    Besazo, Modes.

  9. Modes, menudo pico fresco estás hecho, como estás fuera de concurso y de todo tipo de normas, te metes en el tema de la metamorfosis, nos arruinas relatos futuros y plasmas un relato espectacular, por lo menos, no concursas, ya es algo.
    Un abrazo

  10. Blanca Oteiza

    Modes, menos mal que está fuera de concurso, porque te ha salido un relato muy chulo. Tan tierno que se puede sentir el aire agitando la hierba esa del campo bucólico, con su mariposa y su luciérnaga.
    Un beso

  11. Calamanda Nevado

    Modes, cuantas veces se da la historia del patito feo a nuestro alrededor. Bien contada. Suerte y saludos

Leave a Reply