Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

78. LA MUERTE ES UN PERRO FLACO

La muerte es un perro flaco que deambula por los caminos. Hace unas semanas llegó al vertedero. Desde entonces se rasca las pulgas y observa a la fauna del lugar con ojos cansados. Sobre todo al hombre que siempre tararea canciones de Frank Sinatra mientras toma el sol en el tejado de su chabola. Es el psicópata que mata mujeres sólo los martes de luna llena. Ayer le regaló una muñeca casi nueva a la niña que recoge las latas en la zona norte del basurero. Esa que a veces acompaña al viejo tuerto a ejercer de limosnero. La que estuvo a punto de morir el año pasado cuando le mordió una rata. La que mejor se hubiera muerto porque detrás de una niña siempre va una mujer, y detrás de un lunes nunca va un miércoles. Al perro flaco le gusta lamer las manos de la niña pero no puede evitar gruñir cuando oye «My way» a lo lejos. Y, aunque él nunca tuvo ningún reparo para cumplir con su trabajo, piensa que hay maneras y maneras.

58 Responses

  1. pilar

    Querida amiga…eres la diosa de los relatos imposibles que son posibles por su cabecita pensate y tu pluma exacta. Sabes ponerle historia a las realidades más duras, y lo haces con tanta cadencia que ni se nota que son realidades…Perfecto…

  2. Ana Fúster

    Tres lecturas seguidas admirando ese bucle perfecto, sintiendo como cada frase cae detrás de la anterior como esas figuras a base de fichas de dominó. La frase de inicio es buena, pero me quedo con la de «La que mejor se hubiera muerto…» y la última. Enhorabuena. Besos.

  3. Yolanda Nava

    Lo he vuelto a leer mientras espero el bus. En una segunda lectura me ha gustado más, he captado que ese perro flaco, tiene su corazoncito.
    Es muuuy bueno.
    😉

  4. Estás sembrada chica. Qué barbaridad, que bonito te ha salido aunque hable de muerte y de perros famélicos, aunque sus lamidos sean presagio de un cruel destino, aunque hoy sea martes prometo vivir para seguir leyéndote.
    Suerte y feliz Navidad y próspero…

    1. Mar Horno

      Siempre he sentido un poco de lástima por la muerte. Qué oficio más malo le ha tocado en suerte! El micro es, un poco, un homenaje. Un abrazo Mercedes y gracias por comentar.

  5. Espeluznante, Mar. Nos insinuas mucho más de lo que explicitas. Y aparte de otras perlas que ya han destacado, yo me quedo con la de «detrás de un lunes nunca va un miércoles» por toda la carga explicativa que conlleva.
    Más que suerte, justicia es mi deseo.
    Besos.

  6. Ángel Saiz Mora

    Una muerte con moral, una pobre niña a la que todo le son pulgas, y un tipejo del que mejor ni hablar, ya lo haces tú maravillosamente con frases primorosas que encajan en un engranaje perfecto. En fin, para quitarse el sombrero.
    Suerte, un saludo y feliz Navidad

  7. Siniestro Sinatra que asusta a la propia muerte. Yo también he disfrutado de varias lecturas de este maravilloso micro con el corazón encogido, uf. Qué gran relatista, felicidades y gracias por compartir esta maravilla.

  8. Javier Palanca

    Estupendo, Mar, esa muerte sensible, con sentimientos humanos, e incapaz, como tantos, de elegir como le gustaría hacer su trabajo.

    Felicidades y abrazos.

    1. Mar Horno

      Javier, la verdad es que la muerte tiene que cargar con formas de morir absolutamente monstruosas. La pobre… Un abrazo y gracias por comentar.

  9. Cristina Requejo

    Un cuento estupendo, Mar. Mientras lo leía, me parecía que estaba leyendo a Salinger, por la manera de narrar.
    Suerte y un abrazo.

    1. Mar Horno

      Pues la verdad Ezequiel, es que el micro es la mezcla de dos que tenía empezados y que no iban a ninguna parte pero los uní y ha quedado como si hubieran sido uno solo siempre. Cosas de las historias, que te llevan por donde quieren. Un abrazo.

  10. Pensar que ese perro flaco hace tiempo que me mira, pero es paciente y allí me espera, incluso acepta una caricia, ya somos amigos.
    Tu relato en admirable, nos la muestras como un ser con sentimientos.
    Excelente!.
    Un abrazo y suerte.

  11. Mª Belén Mateos

    Cada frase un engranaje perfecto para la siguiente. Cada imagen más espeluznante que otra. Una historia contada con maestría que tras releerla varias veces va creciendo en significado y buen hacer.
    Fantástico Mar
    Un besazo guapa.

  12. Carmen

    Descubro esta página y me he llevado una grata sorpresa por la calidad de algunos relatos que he leído-
    Me ha gustado mucho la comparación de la muerte con un perro flaco.
    Le deseo suerte.

    1. Mar Horno

      Ximens,apenas escribo, pero el tema de Frank Sinatra me pareció tan rocambolesco que me inspiré. Cosa que no hacía desde hace tiempo. Un abrazo.

    1. Mar Horno

      Gracias a ti, Juan Antonio por comentar. Que alguien sienta la necesidad de releer una historia es la mejor alabanza. Un abrazo.

  13. Genail. Me gusta todo: el círculo perfecto de la historia, el punto de vista escogido para narrarla, el tono casi poético, la atmósfera creada con apenas dos frases. Felicidades.
    Abrazos.

    1. Mar Horno

      Anna, la verdad es que a pesar de que procede de dos historias distintas que tenía en mente, ha quedado como si siempre hubiesen sido una. Un abrazo.

  14. María Ordóñez

    Terrible, Mar. Terrible. La historia me llega cerquita… casi la veo a diario… y la dichosa canción no volverá a sonar igual para mi, después de tu relato. Es la vida, Mar. Y qué bien la has contado. Un abrazo fuerte y agradecido por la denuncia hecha poema. Con toda mi admiración!

    1. Mar Horno

      María, es una pena que tengas que ver realidades parecidas casi a diario. Hay barbaridades a las que no podemos acostumbrarnos. Un abrazo.

Leave a Reply