Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

88. «La Mujer Más Fiel»

Hay una música que escucho de manera permanente en mi interior, es una vibración bella compuesta de varias notas que forman una pieza singular. Me gusta pensar que es como la radio que enciende mi madre al levantarse y crea la atmósfera sobre la que todo ocurre en casa.

Cuando regreso todo sigue igual; mi madre en sus labores y su radio con ella.
¡Qué magnífica compañera durante el día!
¡Qué agradable y manso compañero de sus noches en vela!
Yo alguna vez la imité, pero no soy mujer fiel y cambio a menudo de afición, como de compañero.
Me gusta contemplarla así, serena y sabia, cuando cose, pinta, cocina, limpia, teje, lee, duerme, … junto a su radio.
Mi madre es Mujer Árbol, de raíces robustas arraigadas a su tierra, con ramas grandes y poderosas para sujetar y proteger a sus vástagos y con una copa frondosa bajo la que guarecerse del frío, viento, lluvia y nieve.

No hay mujer más fiel.

11 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hoy, día, con tantas posibilidades, canales de televisión, Internet, lecturas, etc., no es fácil ser fiel a una sola opción. De hecho, a veces produce cierta ansiedad querer abarcar muchos ámbitos, quizá demasiados. La fidelidad de la madre de este relato a la radio, que para ella es la mejor compañía, también puede ser un signo de sabiduría.
    Un saludo y suerte

    1. Isabel

      Hola Ángel, creo que tienes razón, en este caso, la fidelidad a la radio es signo de sabiduría.
      Muchas gracias por apreciarlo.

  2. Isabel

    Pues no sé yo si se trata de atracción. Pensando pensando… supongo que hay distintas maneras de romper con la monotonía del ama de casa. Hay quienes se fuman un cigarro, otros eligen una conversación telefónica, otros escriben o comentan un relato… y otros se acompañan de la radio y sus tertulias.
    Muchas gracias Manuel por tu comentario.
    Besos

Leave a Reply