Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

98. La nueva hermana (Cristina Requejo)

El día que Laurita tuvo su primera crisis, Nico se escondió debajo de su cama. El doctor Bob intentó calmarlo, era un hombre paciente, pero el niño no entendía que su hermana hablara con personas que él era incapaz de ver, o que le hubiera clavado a su madre un tenedor en la barriga.

En la consulta del psiquiatra, sus padres asentían con resignación, mientras la niña espantaba monstruos.

Con el tiempo aprendieron a cuidarla; su padre se encargaba de que tomara la medicación, pero a veces Laurita hacía trampa y escondía las pastillas debajo de la lengua, para después escupirlas. Le gustaba escuchar a esa gente que iba a verla y que en realidad eran sus únicos amigos.

El día que mató a su prima de tres meses tuvieron que internarla.

Nico va a verla los domingos con su madre; se siente entusiasmado cada vez que entran en la habitación y se pregunta con cuál de sus hermanas se encontrará ese día.

‘Porque ahora somos tres’, ¿verdad, mamá?’. Su madre mastica unos gramos de amargura y aprieta la mano del pequeño. Su padre siempre los espera en casa, perfeccionando su olvido.

7 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    La esquizofrenia. Esa fiel amiguita con la que resulta imposible aburrirse ni un minuto.

    Ahora escucho voces, ahora le clavo un tenedor a la mamma, ahora me cargo a la prima Gtegoria…
    Normal que para el hermano, en su inocencia, todo ésto sea una fiesta y el Festival del Humor (a ver que hermanita nos encontramos hoy…).
    Pero allí donde habita ese monstruo, deja heridas imposibles
    de sanar (una madre amargada, un padre que lucha por olvidar..).

    Buen relato. Con unos precisos trazos logras reflejar la crudeza de esa terrible enfermedad.

    Suerte y andenes.

  2. Ton Pedraz

    Muy triste tu relato, en el que reflejas lo inevitable ante la dureza de una enfermedad como esa.
    Me gustó cómo lo cuentas.
    Enhorabuena y suerte,
    Ton.

  3. Cari Blázquez

    Bonito y duro relato, me ha encantado lo de perfeccionar el olvido, denota una gran sensibilidad por tu parte!!
    Enhorabuena y suerte!

Leave a Reply