Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. La propuesta

Había una vez una tetera silbando notas agudas de ebullición. Incipientes bucles de vapor dibujaron los primeros trazos de recuerdos con olor a jazmín. La ventana abierta parecía una veleta cuando el viento la golpeaba. El vaho formaba una niebla espesa que escalaba, como raíces, los tejados y las paredes. Los trastes de la cocina aspiraban los vapores mientras bebían de un sorbo la nostalgia. Un hombre estaba sentado frente a una taza, mientras elaboraba bocetos con trazos de soledad. Imaginó un pincel y empezó a iluminar la superficie de las paredes. Dibujó a una mujer con trenzas largas y negras. Pinto un balcón para mirar la noche eterna incendiada con farolas, con su perfecta mezcla de luces y oscuridades. No podían faltar un mago, un sombrero y un conejo llevando una sortija. En un platón estaban las galletas hechas con el susurro de las confidencias. Entonces la mujer, imaginaria, enrojeció con la propuesta. El hombre jugaba con la mirada. No se atrevía a verla. Contenía la respiración dentro de las paredes de sus sueños. Ella tomó sus manos sudorosas y se desvaneció en el viento helado. Al verse al espejo su monstruoso aspecto lo regresó de vuelta a la realidad.

12 Responses

  1. Beto Monte Ros

    Interesante y metafórico relato en el que el personaje, quizá acomplejado por su apariencia, busca aceptación en esa mujer que dibuja en su imaginación. Me gusta la sutiliza que utiliza para referirse al tema de los monstruos, Suerte.

  2. Javier Palanca

    Sin ser necesrio, a veces los micros y la poesía se dan la mano.
    Me encanta, pero el último parrafo creo es mejorable para estar a la altura de tan estupendo escrito.

    Un abrazote

  3. Ángel Saiz Mora

    Un hombre descontento con su aspecto crea una realidad paralela, que no deja de ser un espejismo que termina por romperse frente a un delator e indiferente espejo. Un protagonista que propone, pero que en absoluto es quien dispone.
    Un saludo y suerte con este hermoso texto

  4. Mª Belén Mateos

    Prosa versada de imágenes bellas con teteras, vaho y pinceladas dibujadas de trenzas.
    Un monstruo que hasta el final no da la cara.
    Un abrazo, suerte.

  5. Ton Pedraz

    Me parece muy bueno el relato. Pero según te comenta Javier Palanca,no acaba de encajarme este final que propones. Yo lo hubiese terminado haciendo referencia a la tetera, no a un espejo. Lo siento, pero es que no me cuadra. Parece una frase que se ha incrustado a calzador.
    De todas formas, esto del relato es para gustos y puede que esté equivocado.
    Enhorabuena Héctor, y suerte

  6. Virtudes Torres

    Un relato que enlaza cada frase con la anterior.
    No da tregua y nos lleva con el vaho por las espirales de tu imaginación.
    Yo me he tomado la licencia de identificarlo con La Bestia y en sus sueños dibujé a La Bella.
    saludos.

Leave a Reply