Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

109. La puerta

Ha pedido al camionero que hace unas horas lo ha recogido a la salida de esa otra ciudad que lo deje a las afueras de ésta, se ha despedido de él y ya se dirige hacia el descampado que ha divisado, entre la gasolinera y los pabellones abandonados. Camina en línea recta, con huesuda determinación, seguido por el carrito que descapota cual prestidigitador cuando llega donde quería llegar. Entonces despliega sobre el terreno los dos largueros articulados y los une al travesaño superior a punta y martillo, eleva y asienta el cerco completo con cuatro escuadras para después rematar el umbral con el felpudo; por último, saca el portafolio de un lateral, equilibra su vieja pajarita y espera a que sus clientes de nariz arrebolada se vayan acercando a él, intrigados. Es un vendedor experimentado, paciente, y se asegura de que estén todos allí antes de llamar al timbre. Sabe que hace mucho que no escuchan uno. También entiende que, a veces, el primer valiente se demore un poco más de lo habitual en decidirse a abrir la puerta, en preguntarle qué se tercia, buen hombre. El tiempo justo en acostumbrarse a estar, de nuevo, a ese otro lado.

8 Responses

  1. También tú has arriesgado, compi. Y me parece muy acertado que lo hayas hecho. Me gusta mucho el relato. Me has obligado a releerlo varias veces e ir rearmándolo de a poco. Espero que tengas mucha suerte. Un abrazo

    1. Gracias, Patricia! No sé si acertado, pero la idea me estaba martilleando la cabeza y era lo que quería contar. Si además te ha gustado y te ha pedido varias lecturas, me voy a celebrarlo ahora mismo!!
      Un abrazo.

  2. Nuria Rubio

    El mero hecho de abrir una puerta siempre conlleva cierta incertidumbre (un@ no sabe, a ciencia cierta, con quién o con qué se va a encontrar). En este relato esa incertidumbre es mayúscula, enigmática, misteriosa…
    Mucha suerte con este «complicado» relato (en el mejor sentido del término), Asier.
    Un afectuoso saludo

    1. Hola, Nuria,

      a veces los relatos salen como su autor, complicados 🙂 Muchas gracias por tus palabras (muy acertadas, por cierto) sobre lo que una puerta depara e implica al abrirse.

      Un saludo.

Leave a Reply