Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

129. La radioepopeya de las cinco

–¿Qué es esto, H?

–Los tres últimos capítulos, señor director: Aquiles mata a Héctor, se celebra el funeral de Patroclo, Príamo rescata el cuerpo de su hijo y fin de la historia.

–Los radioyentes están enganchados, H. No podemos acabar ahora.

–Podría continuar hasta la muerte de Aquiles y la caída de Troya…

–¿Y eso para cuánto nos daría, para cinco o seis capítulos más? ¿Tiene que morir Aquiles?

–La radioepopeya se basa en la mitología.

–Bueno. Bueno… Estoy pensando. ¿Qué hacen los griegos cuando acaba la guerra?

–Regresan a casa.

–¿Helena se va con Menelao?

–Sí. Viven felices.

–La felicidad espanta a los radioyentes.

–Agamenón es asesinado al poco de llegar a Micenas.

–No nos sirve.

–Odiseo tarda diez años en regresar a Ítaca.

–Interesante… Siempre me gustó Odiseo. ¿Qué le sucede durante el viaje?

–No recuerdo bien. Creo que se encuentra con un cíclope, burla a las sirenas, es secuestrado por Circe, visita el Hades, vive con Calipso…

–¡Magnífico! ¡Grandioso! H, quiero que se ponga a trabajar en el nuevo libreto.

–Bien, señor director.

–Tenga listo el primer capítulo para la semana que viene. Saldrá en antena a finales de mes.

4 Responses

  1. Carles Quílez

    Sin duda saldrá un buenísimo spin off de las aventuras del astuto Odiseo.
    Me encanta ese homenaje a H. y la valentía de hacer rl relato dialogado.
    Saludos cordiales.

Leave a Reply