Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

139. La Sirena-perro

Tiene el olfato más fino que existe, capaz de oler un caballito de mar a veinte islas de distancia y cuando nada es la más rápida de todas. Su tesoro más preciado es un hueso de ballena que lleva royendo desde hace varios años. Le gusta perseguir a las langostas, jugar con las tortugas y no le dan miedo los tiburones. Aunque no le gusta demasiado, soporta salir de lustro en lustro a cazar elefantes marinos junto a su amo.

Cada vez que un barco navega sobre su territorio, ladra burbujas que emergen a la superficie como notas musicales, y si hay perros sueltos en cubierta se ven arrastrados a saltar por la borda. Durante varios minutos juguetean en el agua pero al final del pataleo, los perros caídos se ahogan irremediablemente y la Sirena-perro vuelve desconcertada a casa. Mientras mira su fabulosa cola de pez, se pregunta por qué trágica ironía evolutiva el resto de perros del mundo tienen esas inútiles patas traseras que los condena a la extinción, y se alegra de ser diferente.

22 Respuestas

  1. Muy bien, Fernando, has creado un nuevo ser y los has descrito para tomarle cariño. Es un buen relato en el que quizás lo único “mejorable” es el título (jeje) que adelanta demasiado, por lo demás (en mi tonta opinión) es perfecto. Muchos ladridos de burbujas para ti.

    1. Muchas gracias Ximens.
      Respecto al título, hace poco me han dicho que el título puede ser algo a lo que volver tras leer el micro o formar parte de la primer frase… he optado por esto último dada mi dificultad para encontrar buenos títulos.

      Prometo intentar mejorar en ese aspecto. 😉

  2. Una variante muy original, me pregunto en qué momento se te ocurrió esta sirena-perro, desde luego yo también me rindo a sus pies, digo a su cola.
    Besos

    1. Pues, la verdad… llevaba tiempo dándole vueltas a las sirenas y a sus cantos y no se me ocurría nada que no estuviera dicho ya, así que recorrí el habitat de esos seres y me encontré con una sirena diferente, y contenta de serlo.
      Gracias Asun.

  3. Buenísimo Fernando, por tu casa me quedo para siempre y te persigo.
    Un relato lleno de magia, fábula cercana y divertimento. Lo de ladrar burbujas es impresionante y certero, me encantó.
    Abrazos
    Ya lo dije en tu cas y me repito aquí.
    Una delicia

  4. Ya te escribí en el blog. Si por mí fuese, este relato no faltaría en el libro. Aprecio mucho la literatura fantástica, porque me encanta y porque me parece muy difícil al obligar a esforzar la imaginación más allá de los confines conocidos. Suerte.

  5. Antonia

    Me ha gsutado mucho la historia tan marina e imaginativa. Coincido con Ximens, que el título no debió romper la sorpresa tan mágica de tu sirena-perro. Por lo demás, lo has contado muy bien y has creado un mundo y un personaje muy bonito. Un abrazo. Suerte, que la tendrás 🙂

    1. Hola Antonia. Bienvenida.
      Es verdad que el título anticipa la presentación del personaje pero en este caso no creo que importe porque lo que si queda oculta es la segunda lectura del relato. O al menos eso he intentado.
      De todas formas, a veces me resulta complicado poner títulos, así que habrá que mejorar en eso.
      Gracias por comentar y más aun por leer.

Dejar una respuesta