Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. La tormenta seca ( Ginette Gilart )

Llevaba meses sin llover, los pozos y las cosechas se secaban, un hilo de agua corría por el cauce del río. Algunos ya comentaban que la sequía había empezado desde que llegó aquel forastero. Los domingos en misa el cura rogaba y rezaba para que lloviera; hacían procesiones honrando a la virgen y a los santos. Sin resultados.
Aquella tarde el cielo se oscureció, unas nubes negras llenaron la atmósfera. Por fin, se decían los lugareños, va a llover.
Llegó la noche y la tormenta se desató, decenas de rayos desgarraron el cielo y los truenos rompieron el silencio. El estruendo parecía no acabar, pero ni una sola gota de lluvia cayó.
Al día siguiente una cuadrilla de varios hombres se dirigió a casa del forastero. Después de forzar la puerta y entrar, no encontraron a nadie dentro, solamente un libro abierto encima de una mesa. Era un grimorio, en la página a la vista se podía leer: “ Encantamientos para alejar la lluvia”.

31 Responses

  1. Paloma Casado

    ¿quién sería aquel forastero? ¿qué odio antiguo acumulaba contra esa gente? Unas preguntas que dejas en el aire para que nos respondamos nosotros mismos, pero esos serán otros cuentos.

    1. Amélie

      Podría ser simplemente un justiciero o vengador…existen miles motivos en la historia de los pueblos.
      Te remito al post que acaba de colgar Rafa Heredero en su sección «Microchampions», explica muy bien el tema de la venganza( en la literatura ).
      Un beso, Paloma.

  2. Salvador Esteve

    Ginette, muy original. Dejas abiertas muchas preguntas, ¿quién era? ¿por qué?… Me ha gustado. Abrazos.

  3. Vaya un encantamiento que funcionó a las mil maravillas.
    Dejas abierto el porqué y quién era el personaje. Pero así cada uno se puede construir su historia a partir de la tuya.
    Muy original.
    Saludos

    1. Amélie

      Como dije más arriba en otros comentarios pueden ser muchos los motivos y el personaje puede ser el mismo ofendido, algún descendiente o bien un justiciero o vengador…ejemplos miles en la literatura. Lo mismo te remito al post recién colgado de Rafa Herredero en Microchampions.
      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar.

  4. Amélie

    Gracias, Ana. Miles pueden ser los motivos que como bien dices » forastero que quizás no lo fuera tanto». Como a Paloma te remito al post de Rafa Herredero «venganza» en su sección «Microchampions.
    Oye y muchas gracias por la información sobre grimorio, yo conocía la palabra en francés y busqué la traducción al español, pero desconocía su origen.
    Un beso.

  5. Amélie

    Muchas gracias, Epi. Me alegro que te guste el micro y agradecí a Ana su búsqueda, yo ignoraba el origen de la palabra.
    Un beso.

  6. Inés Z.

    Pero, quién era ese hombre??? Nos dejas en ascuas!!!
    Me ha gustado este micro de forasteros extraños.

    Besos, Amélie.

    1. Amélie

      Hola Inés,me alegro que te guste .
      Para contestar a tu pregunta te remito a comentarios anteriores y posteriores ( Paloma, Blanca…).
      Un beso.

  7. Blanca Oteiza

    Bonito relato, me gusta mucho cómo describes la escena. El final en cambio me ha dejado un poco «defraudada», esperaba que el forastero no fuese culpable de la sequia…
    Un saludo

  8. Amélie

    Ya, el forastero no culpable es el típico final de esas historias. Quise darle la vuelta y es como una pequeña venganza por todos los inocentes que por ser distintos o de otro lugar pagaron el pato de muchos desastres y fueron víctimas de injusticias.

    Un saludo, Blanca.

  9. Modes Lobato Marcos

    Y, en realidad, ¿Qué importan los motivos?
    A mi me gusta más así. Que cada uno complete la historia en su csbeza como mejor le plazca.
    Lo importante es la narración, como te lleva, como logra que te sumerjas(aunque no hay ni una gota de agua) en él.
    Y ahí hablamos de un objetivo totalmente cumplido.
    Al menos, en mi caso.
    Gran relato, aunque me ha entrado una sed…
    Besotes.

    1. Amélie

      Muchas gracias, Modes, por tu comentario, me has alegrado el día.
      Si te ha entrado sed, objetivo cumplido, jajaja.

      Besos.

    1. Amélie

      Eres muy bueno al desear que llueva. Yo les haría sufrir un poco más, jejeje. ¡Qué mala soy, pero qué mala soy!
      Gracias por comentar, Juancho.

  10. Buen tema, la venganza, y mucho más si se esconden los motivos, como muy bien haces tu. Ese «forastero» parece tener poderosas razones para actuar contra ese pueblo que se intuye supersticiosos e ignorante. Tu cuento es tan bueno por lo que explica, como por lo que no explica.
    Suerte. Saludos

Leave a Reply