Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

La trastienda del Monstruoscopio 2017

Monstruoscopio 2017, 66 participantes escritores, 8 ilustradores, 7 rondas, 6 jurados, 4 trofeos, 3 publicaciones, 1 ganador ¿Cuantas anécdotas? ¿Queréis conocer el lado oscuro, lo que no se ve?

Lanzamos convocatoria allá por julio, con formulario para apuntarse. Bahh, como siempre, hay quien se apunta en los comentarios del blog, me manda emails para que le apunte etc.  Y quien se apunta mal, quería escribir pero creo me apunté a dibujar, pero bórrame de escribir y prefiero ser jurado, quiero participar pero es que el día X me voy de viaje con el marido, es que no sé, tengo pendiente ir al camino de Santiago … bla bla … me entero de la vida y planes de unos cuantos (está bien, yo apunto posibles destinos interesantes). En fin, consigo participantes y completo ilustradores.

Septiembre: Arranca el concurso con 63 escritores. Mel, socorro, que yo juro que me apunté y no estoy!!!!!! Zafarrancho de combate, nos agenciamos 2 nuevas víctimas, digo participantes. Todos escritores estupendos perooo con alguna carencia para leer las bases etc.

  • Uno que publica con su nombre, ¿o fueron dos? Afortunadamente se me olvida. Recibo 3842 emails del desaguisado, eso sí, la gente está al loro, no leen, pero ver, lo ven todooo, a todas horas.
  • Esto del formulario… Donde pone nombre, ¿pongo el mío o el del pseudónimo?
  • Se me ha olvidado mi alias, ¿me lo puedes reenviar? Fueron varios, incluido alguien que me lo preguntó -ay Señor- respondiendo al email automático donde se le adjudicaba el pseudónimo.
  • Telaraña debía odiar su alias, siempre mandaba como Araña a secas.
  • Estoooo me pregunta a ver en qué aquelarre estoy, y no lo sé…  Señor Jesús, qué cruz.
  • Mel, es que acabo de subir mi cuento al formulario y aún no está publicado, ¿pasa algo? (1) Sí, básicamente que tengo una vida paralela más allá del concurso y en este momento me pillas planchando la ropa… (2) Estoy en el super, cuando llegue a casa lo subo , así (N) veces.
  • Emails con títulos de «la he cagado», «la he cagado, de nuevo», «socorro», «tengo una errata» y cosas similares. En fin, gente que quiere cambiar comas, faltas de ortografía etc… De verdad que os juro que no me sé los pseudónimos que me digáis vuestro alias y en qué encuentro estáis, eso me facilita mucho más la vida a que me cuentes que te acabas de dar cuenta que qué lleva tilde y no la pusiste.
  • De algunos sí que me he aprendido el alias, y no digo más…
  • Emails que mandamos a los concursantes en plan, estooo ¿has leído las bases ahí donde dice que son 123 palabras EXACTAS?
  • Oye, Mel, ¿cuando acaba el plazo para entregar? Ayer, maja, fue ayer.

 

Votaciones :

  • Hay quien como nombre real ha puesto Hermenegildo , Agapito¿¿?? Que sepáis que borro los votos «extrafalarios».
  • ¿Me puedo votar a mi mismo? ¿? ¿Te tengo que contestar?
  • ¿En ningún sitio pone que no pueda?  Tampoco pone que debes escribir en castellano, tú mismo.
  • ¿Pero revisas los votos? Te juro que entre plancha, super, currar y monstruosear no me queda tiempo.
  • Te pareceré tonta, pero es que he votado a Monstruo1 y Monstruo2 y en realidad quería borrar a Monstruo1 y Monstruo3, ¿me puedes borrar el voto?
  • Nota mental : No me pagan lo suficiente, no me pagan lo suficiente… Nota mental (otra vez, si la hay) voy a poner unas bases que os vais a cagar.

 

Jurado:

Mis bruj@s asociados … creían que iban a una orgía brujil y se han encontrado que les he puesto a currar, leyendo y escribiendo notas de despedida de los pecados y las biografías de los Monstruillos de cristal. Especial besote para Mandrágora que me ha ayudado a revisar y subir relatos al blog.

En  general han sido bastante formales, votando y opinando a su tiempo.  Bueno, Pocimera tenía cierta tendencia a empatarnos algunos encuentros al filo de la hora, pero era para dar más morbo al concurso. Hemos votado y vuelto a votar en algunos casos y hemos compartido más ratos de emails y críticas de relatos que recetas de pócimas y hechizos de amor.

Nota mental, otra vez (si la hay) agenciarse jurados que vivan más cerca y organizar banquetes en vivo y en directo con bebedizos y viandas sabrosas. Esta vez tampoco nadie ha enviado jamones, snif.

 

Quedada de León.

Previamente Barlon ha fichado ¿a su cuñada? como primera mula para transportar a los monstruillos. Consiguen saltarse los controles de seguridad de la Xunta sin que salten las alarmas de detección de armas de destrucción + IVA. Tita Portabales es la segunda mula quien transporta a los «cristalitos» a León. Quedan bajo mi tutela y no los suelto ante nadie que hay mucho escritor voraz de trofeos.

Nos juntamos los entecianos. Uno me llora -le doy mimitos- porque ha sido eliminado en la ronda anterior. Tres me confiesan que siguen en concurso. De una me sé el pseudónimo, a los otros les juro que de verdad que no me sé los suyos. No sé si me creen. Me hacen la pelota, me dicen, no, me recuerdan lo guapa, maja etc que soy. Se menciona algo de un jamón. Nunca llegó…

 

Se acaba el concurso. 

Tenemos ganadores!!! El jefe Jams, libre de todo pecado, decide ser magnánimo y concede a los tres ganadores poder escoger qué cuento será publicado.

Parece que todo el mundo está contento.

Se recibe un correo de alguien, que no es enteciano ni tampoco ha participado en el concurso, criticando la organización del mismo. Una pena. Melísima se queda triste, y enfadada, ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero algunas cosas simplemente son injustas.

Afortunadamente también se recibe algún otro correo, y se publica en facebook y en el blog, otros mensajes diciendo que se lo han pasado muy bien, dando las gracias etc.

 

Se acabó, eso es todo amigos,

 

 

 

 

15 Responses

  1. Ton Pedraz

    Vuestro esfuerzo y dedicación no tiene precio. Es evidente que hay mucho trabajo oculto para que las cosas salgan bien. Este espacio común no sería nada sin vuestro cariño por entc.
    GRACIAS MEL. Mucho ánimo y un besazo muy fuerte para ti.
    Ton.

  2. Pues no has contado que yo te he mandado un email preguntando a que dirección mandar los jamones y no me has contestado… Se ve que estabas ocupada con tanto correo y plancha para arriba y para abajo… ¡Así cómo voy a ganar!
    Mel, y todos los jurados y colaboradores: muchas gracias. Un trabajo fantástico. Me lo he pasado genial y creo poder decir que es una sensación compartida. No hagas caso a correos de gente amargada (menos aún si no es un enteciano)

  3. No he participado pero basta con echar una miradita para apreciar tu esfuerzo, voy a utilizar una frase hecha para transmitir lo que pienso: si no existieras habría que inventarte, porque es cierto que se puede vivir sin tus genialidades, pero es aburrido.
    😉

  4. No hay que echar cuenta a los resentidos o resentidas. Lo habéis hecho genial. Lo hemos hecho genial, los escritores, los lectores, los ilustradores, Jams y por supuesto y sobre todo tú Mel. Tranqui y duerme bien y satisfecha de tu trabajo que es mucho. Ya quisiera yo ver a los que critican métodos en semejante fangal.
    Besos y feliz vida.

  5. Pues yo qué voy a decir. Que conmigo tuvieron mucha paciencia Melísima y Mandrágora, porque he sufrido un ataque de dislexia numérica aguda con tendencia a confundir los números.
    Que ojalá se repita el monstruoscopio, aunque eso sea desearles un curre maligno a la organizadora.
    Y que contra el feísimo pecado de la avaricia está la generosidad de Mel y sus compañeros del jurado.

  6. Antonia Garcia Lago

    Yo me ofrecí para lo que fuera en la inscripción, además de pensar que iba a concursar, pero ese apartado de «lo que fuera» significaba ser «jurada» y ello me llevaba a no ser jueza y «parta», así que tuve que ponerme a hacer pócimas como loca.
    Para vengarme de la Malísima superiora llegaba tarde
    a propósito, promovía empates y cosas por el estilo,todo para ver si me botaban,pero no.
    A partir de ahí pensé voy a disfrutar del curro y me puse a hacer más pócimas, tantas que tendré que abrir un comercio, o las enviaré para seguir sobornando jurados, en vez de los clásicos jamones.
    Creo que he sido la peor bruja del grupo, pero en el fondo son buen@s y me han perdonado.

    Ahora en serio, agradecer la oportunidad y la confianza de tod@s. Ha sido un placer.
    Es difícil ser jurado, pero también un honor poder cooperar y seguir pasándolo bien en esta «noche» nuestra.

    Abrazos y felicidades a tod@s.

  7. Paloma Casado

    Perdónanos señora porque no sabemos lo que leemos y te damos gracias de todo corazón por hacer de este espacio un lugar de diversión y de competitividad con buen rollo.Eres la bruja más encantadora (después de madame Mim).

  8. Aunque a mí el concurso me duró dos telediarios, y últimamente estoy poco activa, mil gracias, Mel, por tu tiempo, trabajo, entrega y paciencia. Personas generosas como tú son las que ayudan a que los sueños de otras no se desvanezcan. Gracias de corazón por todo lo que haces y un beso desde Pamplona.

  9. Asun Paredes

    Confieso públicamente ser la autora de algun e-mail incordiante por impaciente (recuerdo el detalle de preguntarte por qué no se colgaba mi relato mientras tú estabas planchando, imagino que la capa de bruja para salir de aquelarres esa noche). Si hay otra vez (espero que sí) prometo no reincidir. De nuevo gracias por tu generosidad y tu originalidad, Mel. Ni caso a los mensajes ofensivos, no merecen ni siquiera leerlos, menos aún que te alteren el ánimo. Si acaso un conjuro silenciador y ya.

  10. Ángel Saiz Mora

    Mel, eres generosa a más no poder, a la par que buena gente. Todos los agradecimientos son pocos contigo. Poco más puedo añadir, bueno sí:
    Mel for president

  11. Jajajaja, creo que la clave son unas largas y minuciosas BASES, así si alguien te reclama, solo le dices «vea las bases».
    Me encanta el monstruoscopio, aunque la ultima votación que me dieron la encontré injusta… jajaja.
    Bueno, si hay otra el próximo año, cuenta conmigo para el dibujo y el relato.
    Saludos y felicitaciones Mel.

Leave a Reply