Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55. LA VERDADERA FORMA DE UNA SIRENA, UNA HISTORIA VERDADERA (Sotirios Moutsanas)

Mi familia solía  veranear en un pueblo  griego, rural y alejado de las ciudades.  En esa época, era un niño travieso, rebelde y desobediente. Todavía conservo estas maravillosas cualidades. Un día bajé a escondidas a la playa con mi flotador y empecé a nadar mar adentro. No sé por qué razón el flotador comenzó a desinflarse.  En vano intenté regresar a la orilla. Mientras el mar me engullía como una ballena al plancton, ella apareció de la nada. Su aspecto era horrible, como un monstruo salido de mis pesadillas. La mitad de su cuerpo era como un pez, y terminaba con una enorme aleta. Su cuerpo era escuálido, sus manos tenían membranas como los patos. Sus ojos pequeños y opacos, sus labios finos, no tenía nada de pelo y en su cuello había una especie de branquias. Me llevó cerca de la orilla a una velocidad endiablada y esbozó una amplia sonrisa con unos dientes afilados, puntiagudos parecidos a los de los tiburones y se desvaneció en el horizonte.

Muchas veces la veo en mis sueños. Se me acerca sigilosamente y mete su larga lengua  viperina en mi boca. Me despierto empapado de sudor y siempre digo las mismas palabras:

“GRACIAS A DIOS HA SIDO SOLO UNA PESADILLA”

28 Respuestas

  1. Hola, amigos. Primero les deseo unas felices fiestas. Espero que les haya gustado mi relato. La historia sucedió en 1968 en Eubea en Grecia. También en mi blog sotiriosmoutsanas.blogspot.com.es podéis leer mi increíble experiencia “Encuentro con extraterrestres” donde describo hasta tecnología extraterrestre. Les deseo a todos otra vez felices fiestas, Sotirios.

  2. Blanca Oteiza

    Soti, qué bien volver a leerte por aquí.
    Qué buen relato el de la sirena. Verdad o pesadilla, lo importante es saber que estás a salvo.
    Feliz Navidad también para ti y los tuyos.
    Un abrazo

  3. Feliz Navidad, Edita. Claro que creeré lo tuyo que es verdad si tú me aseguras que lo es. Cuanto sucedió tenía solo diez años. Hace un año mirando por internet sobre sirenas la vi en un submarino y era intentica como la que yo he visto hace cincuenta años. Muy pronto visitaré tu cuento y estoy seguro que es verdad (yo creo de todo). U fuerte abrazo y Buon Natale, Sotirios.

  4. Hola, Blanca, come stai? Eres un tesoro, gracias por tus amables palabras. Mi experiencia con la sirena es difícil de creer y más difícil es con los extraterrestres en mi blog, sin embargo le aseguro que son reales y si no me crees haces bien porque al fin y al cabo soy un cuentista. Te deseo unas felices fiestas. Ti amo molto, Sotirios.

  5. Martín Zurita

    Hola, Sotirios.
    Bueno, aunque no soy de la navidad y todas esas flautas, si lo soy de las fiestas (que pueden acontecer cada día, y deberían), por eso te las deseo a ti con tu propia gentileza. Entrando en harina: vas contra la escolástica: nunca un sueño puede ser materia de un relato. Eso es muy manido. Pues a mi me gusta como a ti. Las pesadillas son sueños cargados como de magia negra. Joder, sudas y todo. Pero en el fondo se salen de lo al uso y terminan siendo divertidas. Esa es la quintaesencia de tu texto, el sueño de todo preso: despiertas y estás libre. He visto seres de esos que tú tan bien dibujas patrullando por las aceras. Con una agenda en la mano y un bolígrafo. Por ejemplo. Mirando “ojipláticos” las matrículas de los coches. Babeantes.
    Conserva siempre esas maravillosas cualidades del niño, las que apuntas. Yo lo intento, pero he de confesarte que, a veces, yerro calamitosamente. En fin, me gusta tu texto, muy pulcramente escrito dentro del “terror” que lo habita. Y además de buen escritor eres muy educado, y eso ya entronca con mi más honda ética. Mi enhorabuena y un abrazote. Ah, soy un amante empedernido de Grecia, de la Hélade.

  6. Hola, Martin. Muchas gracias por tus afables palabras. Me has hecho sentirme muy bien. Yo adoro la Navidad por lo bien que lo pasé en estados unidos. Durante las fiestas Navideñas me daban hospitalidad unos rancheros americanos y era una experiencia alucinante. En estados unidos estudié francés, español y italiano y me dedicaba aparte de estudiar compitiendo en 800 metros ( mira Sotirios Moutsanas wikepedia). Me alegra sobremanera que le guste Grecia a mí me gusta el buen vino, las bellas mujeres y las islas griegas que es lo mejor de todo. Te deseo mucha felicidad para ti y para tus seres queridos. Un fuerte abrazo, amigo, Sotirios.

    1. Martín Zurita

      Sotirios, veo que eres un hombre muy corrido y polifacético. Y deportista, además. más completo que un abrigo largo. El deporte es una de las mejores cosas de la vida; bueno, todo lo que enumeras. la literatura también, por eso estamos aquí.
      Miraré con gusto la Wikipedia, a ver cómo te pone. Un abrazote.

  7. Sotirios, a contracorriente de la estética “sirenística”: me gusta. Pero, aunque fea, monstruosa, te salvó. Lo malo son, luego, las pesadillas. Nada como despertar y descubrir que la sirena, realmente, no te ha besado… o sí??? 🙂
    Pues feliz Navidad a ti también.
    Un abrazooo

  8. Calamanda

    Sotirios, esa aparicion te hizo desechar el mito de la sirena bella y sensual, lastima. Lo mejor es que tienes recursos para imaginar la que te guste de verdad. Suerte y saludos

  9. Buon Natale, Amparo. Pues, yo describo lo que vi hace cincuenta años. Lo sé no es lo que nos dan en los cuentos, sin embargo de una cosa estoy seguro. Un día no muy lejano capturarán una y ya veréis que es intentica de mi descripción. De la pesadilla me da un poco repelús a decir la verdad me despierto empapado de sudor por la vergüenza de haber disfrutado de beso de la sirena y no solo eso además participo con gran pasión en eso. Durante la presentación de libro de esta noche te cuento regalé abanicos en tosa las chicas (tengo una colección de más de 10.000 abanico) te estaba buscado, pero no estuviste. A ver si hay suerte y nos encontramos en algún sitio para dártelo. Bela, ti amo molto, Sotirios.

  10. Hola, mi queridísima amiga. Primero de deseo unas felices fiestas y con muchos éxitos. Yo simplemente describo lo que vi. En mi blog si quieres puedes leer mi historia con el encuentro con los extraterrestres donde describo la historia de la humanidad del universo y lo más importante tecnología extraterrestre. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  11. Jesús Garabato Rodríguez

    Hola, Sotirios. Yo lo que creo es que nos hablas tan mal de esa bestia, diciéndonos que su aspecto era terrible, porque la pobre nereida, seguramente guapísima y esbelta, te dejó tirado al preferir largarte a correr por esos mundos de dios. SIn bromas, me ha gustado. Suerte y saludos.

  12. Hola, amigo jesus. Me alegra sobremanera que te haya gustado. Tengo sesenta años y a todos mis amigos les digo que las mujeres de mi vida siempre fueron dos, mi madre que me ha dado la vida y la sirena que me ha permitido de seguir disfrutándola. Yo describo su aspecto exterior, sin embargo, su aspecto interior seguro que es igual de una bella mujer. Como describo en mis comentarios cuando en mis sueños la veo nuestros labios y lenguas se entrelazan en un interminable beso de pasión y lujuria y esta es la razón que me despierto empapado de sudor, porque mi inconsciente no se puede permitir que pueda disfrutar con una mujer tan repelente. Te deseo unas felices fiestas, amigo, muchas gracias por tu gentileza de visitarme, buona notte, Sotirios.

  13. Sí, pues si que dista mucho de la imagen que nos pintan de las sirenas. Pero claro, es que la realidad suele ser así, nada que ver con la ficción. Que conste que te creo, que algo así no se puede inventar.

    Un abrazo y mucha suerte con esta realidad vestida de magia.

  14. Hola, Yashira, la más bella de todas las mujeres en este blog. Gracias por creerme la historia es verdadera y el único que deseo es que un día capturaran alguna para que veáis que es intentica de mi descripción. DE deseo unas felices fiestas y Buon Natale, Sotirios.

  15. Sí es cierto que la imagen de tu «monstruo marino» está cerca de la idea que se tenía de las sirenas en algunas culturas. El hecho es que te dejó en la orilla y que esas pesadillas que todavía sufres, pueden ser el canto con el que sigue recordándote aquel momento. Pero el relato fluye, y se nota que dejó en ti, cómo no, una huella difícil de borrar.
    Abrzsssss!!

    1. Hola, Juancho, me alegra sobremanera que te haya gustado el relato. A mí me gustaría que fuera ella como en los cuentos, guapa, pelos largos, ojos azules… sin embargo la realidad es muy cruel y la imaginación muy bella. Creo que tienes razón es como parte de ella se entró dentro de mí. Yo nunca la puedo olvidar porque gracias a ella sigo con vida. No obstante, lo que me hace sentirme mal es cuanto me visita en mis sueños lo mucho que disfruto besándola. Pienso que mi alma le ve con su belleza interior y yo no puedo aceptar cómo puedo disfrutar con una criatura tan fea. Esta es la razón de que me despierto empapado de sudor y siempre digo las mismas palabras. “GRACIAS A DIOS HA SIDO SOLO UNA PESADILLA”
      Gracias por tu visita, amigo, te deseo unas felices fiestas para ti y de todos tus seres queridos, Sotirios.

  16. Claro que es verdadera, Nani, igual “ENCUENTRO CON EXTRATERRESTRES” en mi blog. Hay gente que ha nacido para tener experiencias increíbles y yo soy uno de ellos. Lo malo es que no me cree ni mi madre, jajajaja, pero si tú me crees me basta y me sobra. Buon Natale, mi guapísima nueva amiga, Sotirios.

  17. Salvador Esteve

    Sotirios, me alegra leerte de nuevo por aquí. Esta vez con un relato que mezcla magia y mitología y que entrelaza pesadilla y realidad. Abrazos y feliz 2018.

  18. Hola, mi amigo Salvador, también de deseo feliz 2018 y con muchos éxitos. Te espero en mi blog para leer mi relato encuentro con extraterrestres basado en mi experiencia personal. Gracias por tu visita y tus buenas palabras. Un cordial saludo, Sotirios.

  19. Hola, Soti, aunque no crea en las sirenas, me encantó la de Walt Disney, ¡la de veces que la vi por culpa de mis niños! Compruebo que la imaginación la sigues conservando, como entonces… 😉
    ¡Un felicísimo Año Nuevo!
    Un abrazo.

  20. Sotirios!! Cuánto tiempo sin verte por aquí!!
    Bueno, primero me alegra poder felicitarte la Navidad y desearte un feliz Año Nuevo, Y después decirte que yo me imaginaba a las sirenas más bellas, seductoras, de voz angelical… Aunque quizás tengan los dientes afilados y la lengua viperina. ¡¡¿Quién a visto a esa sirena?!!
    Un abrazo, Soti.

  21. Hola, Rosy. Las sirenas existen simplemente no lo son como lo cuentan en las historias de imaginación. Yo he tenido esta experiencia de pequeño y desde entonces espero que capturen alguna para que veáis que es como yo la describo. En mi blog describo mi increíble experiencia con extraterrestres donde me cuentan el origen del universo, el origen de los humanos y lo más importante tecnología de extraterrestres. Gracias por tu visita, amiga, y feliz año nuevo, Sotirios.

  22. Ines, me queridísima amiga, la verdad es que te he echado de menos. Primero feliz año y con muchos éxitos. Pues yo he visto esta sirena y por desgracia no tiene que ver nada con la imaginación. En la imaginación todo es bello, sin embargo, en el mundo real las cosas son distintas. Yo simplemente digo lo que vi porque como cuento es una historia verdadera no un cuento salido de mi mente. Si lees en mi blog encuentro con extraterrestres te va a sorprender. Otra vez feliz año y con muchos éxitos el 2018, ti amo molto, sotirios.

Dejar una respuesta