Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LAS BESTIAS DE SERGI EN EXPOSICIÓN

¿Recordáis aquella «microbestia» que acompañaba los relatos del 666 666?
Podría formar parte de esta exposición porque Sergio Cambrils presenta su exposición
ZOOILÓGICO
Así se presenta:

El próximo 28 de noviembre ONESTUDIO
un moderno espacio de Valencia donde la arquitectura, el diseño y el arte tienen cabida, presenta mi última colección titulada ZOOILOGICO.
Hacer visible el juego de entrelazar diferentes partes de animales reales o ficticios, incluso de humanos, para perderse en quimeras imposibles y absurdas, no es un concepto innovador. Los bestiarios fantásticos han estado presentes en la mente de los creadores desde la antigüedad, y la mitología es buena prueba de ello. Hemos heredado una iconografía repleta de criaturas legendarias gracias a esa insaciable curiosidad del hombre por representar los monstruos de su mente y convertirlos en fábulas que han sido fruto de estudio por los pensadores de la época.
A pesar de que, a priori, esa idea de fusión fantástica ha sido muy utilizada desde siempre, os planteo mi animalario en mi último trabajo titulado Zooilógico, una colección que cuenta historias abiertas con ese telón de fondo, con esa idea de “cadáver exquisito” que diseña y ensambla una mitología particular, una mitología de ir por casa –como yo la llamo–, llena de bestias inofensivas que no asustan a nadie; perros-pájaro, elefantes-caballo, rinocerontes-abeja,…Ese elenco de extrañas variedades multiformes conviven en un simulacro de civilización que, por su teatralidad y puesta en escena, se parece mucho a la nuestra.

Que buen plan para los que estáis cerca de Valencia
¡Enhorabuena Sergi!

3 Responses

  1. Cómo siempre he pedido el don de la teletransportación que es el que mas me gusta y nunca se me ha concedido ,pues siento no poder ir a esa magnífica exposición, pero desde aquí, felicitó a Sergi sabiendo que será todo un éxito.

Leave a Reply