Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89. LAS CHICAS DE GEORGIE DANN

Grabado está entre acordes que lleva el viento, que Ulises fue advertido acerca de los peligros de oír el canto de las Sirenas. Ya fuera por orgullo, o por no contravenir el ritmo de sus andanzas, nuestro héroe ordenó tapar con cera los oídos de sus remeros, y luego se hizo atar a la aguja más alta del navío. Si por mor de aquel canto hechicero, imploraba su libertad, sus hombres sólo debían seguir a lo suyo; esto es: remar acompasados, en formación de tres por cuatro. Tal cual.

Gracias a esta estratagema, Ulises, ebrio de posteridad, pasó a la historia por ser el primer hombre que oyó aquel vociferar histérico; que aprendió el boom-boom de su estribillo; y que supo extender su épico legado, durante generaciones, entre chiringuitos playeros.

Desde entonces, cada vez que alguien pasea por la orilla del mar, los descendientes de los descendientes de aquellas hembras festivaleras, litigan por sus derechos de autor precipitando su arrullo marino.

Se aconseja no escuchar ese vaivén de olas durante mucho rato.

8 Responses

  1. Irreverente, original y muy divertido, no solo por lo que explica sino por lo que te tú te imaginas. A tu apuesta no le falta valor ni frescura. Gracias por sacarme la sonrisa. Te deseo mucha suerte 🙂

  2. Vicente muy ocurrente y quién sabe si no verídico. Los secretos que tran el mar nunca se desvelan, por lo que todo puede haber pasado.
    Por cierto, me han entrado ganas de mover el cucu pensando en ese coro de sirenas pero prefiero obviar la parte de «qué será lo que tiene el negro»
    Abrazos y suerte

  3. Eloisa Odraleba

    ¿Cómo definir tu forma de escribir?. Entre impresionismo y escritura alternativa, puro sueño. Felicidades, escribes con muchísima habilidad literaria, controlas a tu antojo cada una de tus palabras. Felicidades de corazón desde el anonimato .. por como escribes y por estar viviendo en un presente la mejor canción de Tontxu, «para tocar el cielo» .

Leave a Reply