Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LAS CUATRO PRINCESAS DE ENTC, Y UNA NOBLE CORTE

Una vez más hemos vuelto a elegir 4 relatos. 
Parece ser que este sistema de votaciones que usamos estuviera empeñado en reunir las puntuaciones al final.
Ha sido un mes complicado. No sólo porque desde el principio no parecía que hubiera algún relato favorito, sino porque nada más comenzar ya nos dimos cuenta de que éramos el jurado más diverso que se había reunido en ENTC: en la primera votación llegamos a votar a 64 relatos distintos (la primera votación del jurado es de 20 relatos) Después se ha confirmado que Ana Fúster, Arantza Portabales, Asun Gárate, Raúl Ariza y Juan Morán  esperamos asuntos muy distintos de un relato, y a veces no sólo no hemos estado de acuerdo, sino que hemos pensado y defendido… justamente lo contrario.  Ha sido una prueba de resistencia… y nuestras maratonianas y diferentes princesas han ofrecido el siguiente resultado. 

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 3ª Edición son:

MAY101. LO SIENTO, NENA, de Nieves Martínez Menaya
MAY111. LA PRINCESA CALVA, de Jes Lavado
MAY119. POR VOLVER A PARÍS, de Javier Palanca
MAY127. LEYENDAS, de Mar González Mena

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)
Los relatos elegidos como “mencionados”, que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:
MAY46. BAJOS FONDOS, de Mercedes Jiménez Rueda
MAY71. LA MAESTRITA, EL CARTERO Y LA BURRA PETRA, de Javier Ximens
MAY133. “PRINCESS OF THE SEAS”, de Rafa Heredero 
MAY159. FRACASADA, de Elisa de Armas
MAY160. ALCURNIA, de Mei Morán
MAY167. NO TODAS LAS PRINCESAS SON RUBIAS, de Carlos Díaz
MAY176. HOY HABRÍA CUMPLIDO DIEZ AÑOS, de Xavier Blanco

Estos resultados ya nos dejan a tres autores retirados de la competición como seleccionados: a Raúl Ariza y Ana Fúster, se une a partir de ahora Jes Lavado. Muchas gracias a todas vuestras princesas, y os animamos a que le deis forma a vuestra bestia antes de que llegué ese “apocalipsis barato” que nos hemos montado, o tengáis la valentía de buscar lo que guarda el espejo. 
Será, de nuevo, un placer leerlo. 

46 Respuestas

  1. ¡Vaya, soy la primera en felicitar a los afortunados! Enhorabuena a todos, seleccionados y mencionados, una gran y grata elección. Un gran trabajo del jurado, como siempre. Saludos.

  2. Me parece muy buena decisión de este jurado. Unos cuentos con mucha calidad, como ya dije en su momento. Enhorabuena a los cuatro elegidos y a los siete finalistas. Entre todos ponéis muy alto el listón, lo cual es muy bueno.
    Abrazos para todos.

  3. Y yo, aunque guardaré mi relato para finales de mes. Así no sufro el dolor de la coincidencia, que ya hice notar en su día.
    Enhorabuena a finalistas y ganadores.

  4. Felicidades a tod@s. Variado el conjunto. Este mes he comentado muy pocos, lo cual no quiere decir que no me gustaran. Aquí veo algunos de mis favoritos, y me parece, como siempre, buena elección. Felicitar más efusivamente , por amigo, a Xavi Blanco, porque me pareció muy divertido a Mar y sus ranas-sapos, y a Ximens, que nos dio pie con su Petra a un debate muy jugoso.
    A los no premiados solo decirle una cosa, somos más que los premiados, o sea, que la mayoría gana 🙂
    Mensaje especial para Rafa: te funcionó el envío de jamones ¿eh?
    Abrazos a tod@s.

  5. ¡Enhorabuenass! Confesaré que el mes pasado fue un poco intenso para mi, comenté poco e incluso alguno de los de la lista me los salté…pero voy a reparar el error ahora mismo.

  6. Calamanda Nevado

    Nieves Martínez Menaya
    Jes Lavado
    Javier Palanca
    de Mar González Mena a todos felicidades

    A Mercedes Jiménez Rueda
    Javier Ximens
    Rafa Heredero
    Elisa de Armas
    Mei Morán
    Carlos Díaz
    Xavier Blanco felicidades y a por la proxima

    1. Sotirios.

      Mira bribones estoy harto de vuestros jocosos comentarios. Mi mejor defensa es el contrataque cruel y despiadado. Voy a escribir un relato tan bello, tan hermoso, tan bien hecho que nadie de vosotros podría escribir ni en 1000 años. Ayer lo he escrito (escribo mucho mejor cuanto estoy cabreado).Será insuperable lo mejor que se ha escrito en este concurso. Lo voy a llamar “Encuentro con la mujer más bella del mundo “Y no olvidáis que mi apodo es glorioso. Porque tarde temprano siempre pero siempre triunfo, Sotirios.(Olvide decirles que les quiero mucho)

  7. Felicidades a todos, y en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con la selección, han sido relatos muy emotivos y muy divertidos.
    Es un gusto entrar a leer en este sitio.
    Besos a todos.

  8. Huy, qué sorpresa, daría cualquier cosa por haber sido testigo de esas deliberaciones. Y no por cotilla (aunque serlo, lo soy) sino porque de esas conversaciones se aprende mucho.
    Enhorabuena a los ganadores y a los seleccionados. Gracias al jurado y, por encima de todo, a Jams. ¡Menuda la que ha montado! Para mantener algo como ENTC hacen falta mucho entusiasmo, muchas ganas y mucha dedicación.

  9. En fin. como si no tuviéramos trabajo con las bestias, el regreso de Epi, los premios de Soti, los fallos del jurado, los premios de entecistas, y tal y tal, ahora vas y dices que todos menos uno, para que nos rompamos la cabeza pensando ¿por qué? ¿por qué?, esto último dicho con acento portugés.
    !Ana, Ana!

  10. Anonymous

    Enhorabuena a todos los seleccionados!!! No he podido leer aún la totalidad de los textos, pero estoy seguro de que, como siempre, el jurado habrá acertado al 100%.
    Besos y abrazos para todos los que comparten este espacio ÚNICO!!!
    NACHO RUBIO

  11. Mercedes Jiménez

    Muchísimas gracias al jurado por la mención. Ay, qué contenta me he puesto!!! Enhorabuena a los ganadores y al resto de mencionados. Gracias a JAMS y a todos los participantes. Todos somos ENTC. Besos sureños, muakkk!!!

  12. Estoy encantado de formar parte de esa noble corte. Muchísimas gracias al jurado por esta mención y por el trabajo que se han tomado durante todo el mes. Me gustan los relatos que habéis elegido. Felicidades a las “princesas” y al resto de la corte, pero muy especialmente a todos los participantes y a los organizadores de ENTC.

    Saludos y un abrazo bien fuerte para todos.

  13. Bueno, bueno. que no me había enterado… ¡Muchas Felicidades a todos! Ahora a disfrutar del premio y de los relatos. Voy a pasarme a leer los que me faltan.
    Un abrazoooo, príncipes y princesas.
    Amparo

  14. Nieves Mtz.Menaya

    Todos los relatos contienen algún hallazgo interesante con palabras que no supo decir nadie antes, por eso, creo que tanto los que han ganado como los que se han quedado atrás, forman parte de un solo relato ganador en el que estamos todos. Yo me quedo con frases vuestras que me llevo de regalo, formas de contar, estilos y maneras. No se las lleva el viento.
    De parte de mi guitarra, gracias. Hoy está contenta.No para de cantar.
    Un abrazo: Nieves M.M

    1. Nieves Mtz. Menaya

      pero.. qué sería de este blog sin ti, eh? nos animas, nos subes la moral,…… eres increíble! En serioooooooooo!! beso (s)

  15. Felicidades a los seleccionados: ¡Ya están en el libro! Enhorabuena a los mencionados, hemos estado cerca, debemos esforzarnos (jeje). Mi agradecimiento al jurado por el trabajo realizado y por haber llevado a mi burrita hasta la corte, a pesar del forúnculo que le ha salido en el viaje. Nos vemos en los espejos.

  16. Muchas gracias a todos. Y mi reconocimiento al jurado, que sé por experiencia lo duro que es. Estoy feliz por haber sido seleccionada por segunda vez y triste porque me tengo que bajar de la competición de este año. No sé, ha sido un triunfo agridulce. Igual sigo aportando aunque sea fuera de concurso, creo que me he hecho adicta, jeje.
    Besos para todos.

  17. Muchas felicidades a todos los mencionados y seleccionados, especialmente a Jes Lavado, que ingresa en el selecto grupo de los “biganadores”. Enhorabuena.
    Me gusta la selección que ha hecho el jurado este mes, porque no se ha premiado un estilo concreto. Los relatos elegidos son muy distintos entre sí. Y, por supuesto, todos muy buenos.

Dejar una respuesta