Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

135. Las hijas de Lilit (Elysa Brioa)

Dice la leyenda que la primera mujer fue Lilit, pero se negó a someterse y abandonó el Paraíso para vivir copulando con demonios. Esta fábula la escribieron los descendientes del individuo al que abandonó. Entre mi gente circula otra versión. Es la que dice que a ella no le gustaba el papel que querían asignarle. Comprendió que ninguna de sus solicitudes serían escuchadas, que para disfrutar de todos los dones del Paraíso debía transformase en una criatura sometida a los deseos de Adán. Era una mujer valiente y decidió escapar a un lugar lejos de las hordas de sucesores del primer hombre y su costilla. A pesar de las dificultades Lilit sobrevivió y hoy todas sus herederas habitamos en la Isla de las mujeres. Pero seguimos siendo carne de leyenda, cuentan de nosotras que somos guerreras, que abandonamos a nuestros bebés si son varones y solo nos quedamos con las hembras para educarlas en el arte de la guerra, hasta dicen que nos cortamos un pecho para manejar mejor el arco. No importa, permaneceremos en nuestra isla, esperando el momento oportuno. Llegará, ese día cuando nos revelemos escribiremos la verdadera historia y lo haremos como iguales.

8 Responses

  1. Relato de escritura épica que nos habla de leyendas y que relaciona (creo) bastantes y diferentes conceptos religiosos. Todo esto sin olvidar ni reivindicación ni el mensaje. Creo que has concurrido en el lema del mes de una manera atrevida y directa. Mucha suerte 🙂

  2. Jorge Luis Guillén

    Elysa.

    Siempre supuse que ustedes las mujeres se traían algo contra lo establecido por miles de años. Ya estamos advertidos los hombres que están agrupadas, esperando el momento para poner las cosas como deben ser. Tu conformas, estoy seguro, el mando allá en aquella isla.

    Una propuesta que se apoya en los libros sagrados y la vida real para reivindicar su genero,contada de forma acertada y creativa.

    Felicitaciones!

Leave a Reply