Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LAS HORMONAS SON UN CUENTO

Nos encontramos ante la próxima aparición de otro de esos trabajos que esperamos con tanto interés como ilusión. Ya sabemos de lo que es capaz PAZ MONSERRAT pero la curiosidad de averiguar de qué forma ha resuelto ese concepto tan «narrativo-científico» que ha descubierto, lo hace más interesante.

La próxima semana la editorial Nazarí lanzará al mercado  la colección de relatos titulada HORMONAUTAS, de Paz Monserrat. En sus páginas encontraremos 20 historias de extensión muy diferente en donde la autora juega con la «ficción real» de buscar en nuestro estado hormonal la causa y el protagonismo de situaciones y conflictos auténticos.

Así lo resume Beatriz Alonso en su presentación

«Desde la lente del microscopio con que observa la realidad, Paz Monserrat Revillo ha escogido las hormonas como el hilo conductor para enfilar todos sus relatos, convirtiendo lo que podría ser un tratado de endocrinología en un collar de cuentos luminosos. Teniendo como fondo la fascinante función que cumplen estas sustancias químicas en el organismo actúan como palomas mensajeras, o mejor dicho como peces que nadan bajo la piel, Paz nos acerca a la experiencia humana desde detalladas descripciones de las reacciones que experimentan sus protagonistas, bañados a menudo en secreciones como el sudor, las lágrimas, la sangre y la leche materna.»

Este espacio ENTC se siente muy orgulloso de este trabajo, porque su pequeña aportación es servir como aglutinante de talentos y personas afines por la escritura y eso supone que, en este caso, Rafa Heredero y Asun Gárate, hayan colaborado con Paz Monserrat en la preparación del texto definitivo. Qué grandes…

La presentación de HORMONAUTAS es en Barcelona, el jueves 26 de noviembre, en la SGAE de Barcelona, a las 7,30 de la tarde. La presentación correrá a cargo de Iván Teruel, con una colaboración de Miguelángel Flores.

Enhorabuena a Paz.

Seguro que hay una hormona que regula esta expectación con la que nos deja la espera…

 

37 Responses

  1. ¡Muchas gracias, Rafa! Y mil gracias a Juan por dejarme la plataforma de esta casa a la que tanto cariño tengo para promocionar mis cuentos hormonados. Es una gozada poder estar aquí, esta humilde «chica ENTC» te lo agradece infinito.

  2. Yo estoy encantado de que Paz pensará en mi para su tsunami particular. Espero estar a la altura de lo que se merece, de entrada, por el trabajo y la ilusión que está invirtiendo esta mujer (aunque he de reconocer que ya lo he leído y también lo merece por la calidad de lo que ha parido).

  3. paloma casado marco

    Felicidades a Paz por esta interesantísima propuesta de aunar ciencias y letras y a todo el equipo de grandes que la rodean. Quiero ese libro.

  4. Gloria Arcos Lado

    Mucha suerte Paz, aunque no la necesitas porque la calidad de tus relatos lo dice todo. Ah y enhorabuena por el equipado del que ya has rodeado. Besos. Gloria

  5. Ángel Saiz Mora

    Qué grata sorpresa, Paz, una propuesta sumamente original a la que te presentas acompañada por un reparto de lujo. Para no perdérselo.

  6. Mis felicitaciones a Paz por este sueño cumplido. Me alegro muchísimo por ti de veras y menudos colaboradores te has buscado, eso es clase. Suerte en la presentación del libro donde te veo muy bien arropada también. Recibirás acuse de recibo con unos dinosaurios muy majos…
    Un beso.

  7. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué idea tan completa y tan original.

    Aparte de entretener y disfrutar con la lectura también podría servir como ‘autoayuda’, salvando las distancias con ese tipo de libros, al leer situaciones en las que más de uno nos hemos encontrado en alguna ocasión.

    Muchas Felicidades por el libro y Enhorabuena al equipo de Primera División que se ha reunido.

    1. Gracias Esperanza! en realidad no se trata para nada de casos clínicos o algo semejante, sino que es ficción pura y dura ( aunque algunos relatos están inspirados en la realidad más cotidiana). Puede servir para verse reflejado, si , pero no es esa la pretensión. Lo único que tiene de científico el libro es el hilo conductor y unas lineas a pie de página sobre cada hormona en cada relato.Un abrazo y gracias por tus felicitaciones.

  8. Estoy deseando ver qué les parece a los que lo lean, porque yo ya no tengo ninguna perspectiva después de tanta revisión. Un abrazo fuerte, Paloma , y a ver cuando vemos uno tuyo, que material en la recámara tienes de sobra!

  9. Mel

    Puedo prometer y prometo, que lo que leí en su día de estos relatos es FANTASTICO, en su idea y desarrollo.
    Paz, compi de tantas cosas, aunque me sea imposible ir a Barcelona, ese día estaré mentalmente allí. Disfrútalo.

  10. Mª Belén Mateos

    ¡Felicidades Paz! Un libro que seguro nos sorprende en cada página, en cada historia. Las hormonas ya están alteradas esperando su lectura.
    Un beso guapa, disfruta del momento.

  11. Ana Fúster

    Enhorabuena, Paz. Deseando leer este libro, que promete calidad además de originalidad desde su mismo título. Me encantaría estar en la presentación, así que guárdame una de esas sillas para los invisibles, y dales un megaabrazo a Iván y MA, además de a ti misma 😉

  12. Jo, acabo de descubrir este apartado de ENTC. hace unas semanas descubrí «El Microscopio». Sé que llego tarde al evento de Paz Montserrat, pero vayan mis felicitaciones. Me gustaría adquirir el libro. Indagaré al igual que lo estoy haciendo con las páginas de ENTC, pues sólo conocía las publicaciones temáticas bimensuales.
    Saludos a todos y disculpad mi desconocimiento como enteciano.
    Besos y abrazos.

Leave a Reply