Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LAS PRIMERAS PREGUNTAS DE JULIO

IMG_7571…ya se nos ha pasado la primera quincena, pero andamos aún a tiempo de proponeros la primera tanda mensual de julio. Sigue la escalada de puntos hacia los 20 puntos que costará esta preciosa y única bandeja decorada por Eva García ya va deparando algún favorito… pero hasta el rabo todo es toro, que dice el dicho taurino.

La puntuación, de momento, va así:

Ginette Gilart… 17 puntos

Edita Nogueira… 12 puntos

Esperanza Tirado… 6 puntos

Antonia García … 5 puntos

Rafa Heredero… 3 puntos

Ana U… 3 puntos

Aurora Royo… 1 punto

Susana Revuelta … 1 punto

¡¡¡Y RECORDAD!!! Para repartir las posibilidades entre más gente…

¡¡HAY TRES PREGUNTAS PERO SOLO SE PUEDE CONTESTAR A UNA PREGUNTA POR PARTICIPANTE!!

Por 3 puntos:

Uno de los cinco autores que han usado la capital del imperio nipón en sus relatos, utiliza también el nombre de un personaje de una conocida novela de Almudena Grandes llevada a la gran pantalla. El nombre de la actriz que la protagonizaba apareció en tres relatos de un mes propicio para ello. El autor de uno de esos relatos menciona una novela de Julio Verne en su participación sobre el Titanic ¿Cuál es el título de dicha novela y el autor del relato en el que se menciona?

Por 2 puntos:

También el Cicer arietinum ha tenido su hueco en este blog. En uno de los relatos que lo incluyen se hace referencia a una conocida obra también llevada al cine, cuya frase de inicio muchos podemos citar de memoria. ¿Cuál es el título de esta obra y la famosa frase con la que empieza (en castellano)?

Por 1 punto:

¿Cuál era el título del relato que presentó Epífisis aquella convocatoria de la Bestia con su indiscutible sello?

9 Respuestas

  1. Ginette Gilart

    Por 3 puntos: El título de la novela de Verne es: “Un capitán de 15 años”.
    El autor del relato donde se menciona esta novela es: Miguel Ángel Cejudo López (La marca amarilla).

  2. Halaaaaaa!! pero si no me entero!! Puessss he de decir que las tres respuestas son ¡Correctas!! Así que , Ginette ¡campeona! te llevas la bandejita. ¡Felicidades! Y al resto de participant@s muchas gracias por jugar (aunque tengo la sensación siempre de qu etardo yo más en inventarme las preguntas que vosotr@s en acertarlas :P) Gina, nos ponemos en contacto para la entrega (no sé si el jefe Jams tiene algo previsto para esto o le vale que te lo mande por Correos )

    1. Ginette Gilart

      Hola Eva:
      No creo que el jefe monte una fiesta para entregarme la bandeja, jejeje. Ya te mandé mi dirección y estoy ansiosa de recibir el premio; cuando pase el tiempo será un bonito recuerdo de ENTC. Un beso, guapa.

      1. auro

        Fiesta, fiesta, fiestaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Yo quieroooooo!!!!!!!!!!

        Hay que llevar pamela??? Por fi, por fi, por fi, di que siiiii!!!!

        Beso y enhorabuena!!

Dejar una respuesta