Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

86. Les protejo con amor (Yashira)

Un pequeño gusano se disponía a comer su jugosa hoja cuando cae violentamente al río, navega corriente abajo sobre el improvisado barco, sin rumbo, hasta chocar contra una roca y termina sumergido en las frías aguas, tembloroso y asustado. De pronto nota calor, un calor reconfortante y una luz brillante que sale de unos ojos azules como el cielo. Alguien le sonríe, lo posa sobre una rama y desaparece.

En ese mismo instante varios conejos huyen despavoridos. Uno dice a su madre que corra más deprisa, tienen que huir. Pero la madre yace en el suelo, el gazapo al tocarla se tiñe de rojo. Ella, apagándose poco a poco, rendida, apoya su hocico en la tierra. De repente, la herida va cerrando y unos ojos claros le dan sosiego y calor, un calor placentero, agradable.

Pocos metros más atrás, un cazador se queja, maldice la rama que cayó clavándose en su hombro y disparando la escopeta que espantó a los conejos. Sangra abundantemente. Aturdido ve la figura de una mujer con grandes ojos azules que le transmite frío. El frío sale de ese ser, no la distingue bien, parece una criatura alada. “¡Mejor me largo!”, refunfuña, mientras recoge sus trastos.

25 Respuestas

  1. Me ha gustado mucho este micro, Yashira. Creo que en la vida real pasa lo mismo. Todos los seres tiene un protector y los malos al final tienen su merecido. Te deseo otra vez unas felices fiestas y que los reyes te traen muchos regalos en forma de éxitos. Ti amo molto,Sotirios.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    ¿Quién será ese ente misterioso que aparece en el momento preciso con la intención de impedir cualquier mal a los, en demasiadas ocasiones, indefensos animales? Resulta atrayente ese ser mágico. Ojalá se presentase siempre que fuera necesario para cumplir su misión, pero me temo que ante la maldad “natural” de la mayoría de los hombres no siempre lo conseguiría. Me ha gustado tu relato, Yashira.
    Aunque veo que has cambiado algunas cosas y ahora quizás no tenga sentido en su totalidad, te envío lo que había escrito previamente.
    Con pretensión constructiva, creo que deberías repasar algunos “fallos” en el texto y reenviarlo (si te atreves, a ver si se va a estropear otra vez lo de los comentarios). Para mí, algunas comas están mal puestas o, incluso, faltan. Te cito un par de cosas que pienso (puedo estar equivocado) que “chirrían” o no me parecen “naturales”: Creo que tras “jugosa hoja” no va una coma, a menos que se hubiera puesto otra tras “gusano”; la rima “brillante” con “reconfortante” opino que debería evitarse; a “la herida va cerrando” creo (no sé el porqué) que le falta un “se”; “personalmente me “suena” más natural “uno (le) dice a su madre que corra más deprisa, que tienen que huir”; tras “aturdido” yo pondría una coma…
    Espero que no te parezca mal lo que te digo. Un abrazo y saludos.

    1. Gracias Jesús, claro que no me parece mal, como bien dices, alguna cosilla ya había sido modificada de antemano, a mí también me chirrían, disculpad, eso va por y para todos, pero esto es fruto de uno de mis tantos arrebatos, entré cuando JAMS puso en Face lo del jurado de 2017 y al ver tan bonita propuesta y que aún estaba en plazo, me animé. Vamos que no quería perderme este final de ciclo sin estar presente y simplemente me lancé. Así que reconozco que tiene mucho por mejorar aunque me aterra tocarlo ahora, bien sabes tú lo que supone, luego no hay quien entre, ni yo misma puedo responder comentarios. JAMS me ha explicado amablemente lo que debo hacer, pero confieso que no encuentro lo que me ha dicho, por lo que sigo a merced del capricho del lugar.

      Un abrazo y Felices Fiestas Jesús. Muchas gracias de nuevo.

    1. Gracias Nani, muy amable, tierno si es, quizás algo infantil, pero mira, que es como he visto a este ser mágico que bien pudiera ser quien dices, pero como tiene alitas, me decantaría más por otro tipo de ser.

      Muchos besos y Felices Fiestas preciosa escritora.

  3. Dolores Asenjo

    Un ser alado que va impartiendo justicia, socorriendo y sanando o asustando con su gélido aliento helado. Es un relato entrañable, muy apropiado para esta época del año. Un mini cuento de navidad.
    Me ha gustado mucho Yashira – Maribel.

  4. Martín Zurita

    Hola, Maribel:
    Un texto el tuyo que me recuerda el imaginario de las fábulas. El gusano, los conejos. El cazador. Y el relato tiene su moraleja: el bien termina imperando siempre sobre el mal. Ese ser femenino, alado y con ojos celestes genera empatía. Siempre esta ahí con su empeño benefactor, espantando al mal. Es todo un canto a la esperanza tu relato. Ojalá patrullase por las ciudades también esa mujer mágica.
    El texto me ha encantado, hasta en el sentido mágico. felicidades y un beso.

  5. Bonito cuento muy propio para estas fechas navideñas, la sencillez de la magia que nunca debe faltarnos pero desgraciadamente la perdemos al abandonar la niñez.
    Aunque de alguna manera creo que todos tenemos alguien que nos protege y a la vez muchas veces tenemos en nuestra mano hacer algo por los demás.
    Un beso y Felices Fiestas!

    1. El hada del bosque, Edita.
      Ella no me lo ha contado, pero yo lo sé, cuando penetras en cualquiera de ellos, está pendiente de cada movimiento, y si tratas bien a sus criaturas, estará a tu favor, pero si intentas dañarlas hará lo necesario para que te marches cuanto antes.
      Seguro que en tu caso, te dará su protección.

      Un saludo y Felices Fiestas.

  6. Ese final te habría quedado redondo, con un final no tan bondadoso para el cazador… 😉
    (¡ya sabes, cuando se habla de animalitos, me sale la vena sensible, una no puede evitarlo).
    Me ha gustado mucho tu cuento, Yashira, creía estar leyendo una fábula, como las de entonces.
    Aprovecho para desearte ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
    Un abrazo para ti y tu familia… y un achuchón para Becker.

    1. Gracias Rosy, te entiendo perfectamente, pero te aseguro que ese se ha llevado su merecido, se lo pensará dos veces antes de volver por este bosque.

      Becker me ha dado un lametazo para ti y yo te mando mucho cariño en forma de un gran abrazo. Incluyo en él a tu gran familia, peluda y más pelada ja ja. Un beso querida escritora.

  7. Isabel

    Un hada madrina protectora de la vida en el bosque, fíjate que según iba dirigido pensé que el cazador también sentiría ese calor interno que le hiciera ver al bosque y sus animales de otra manera. También el cazador está herido y vive en un error que puede que sólo un ser mágico consiga sanar.

    ¡FELIZ AÑO PARA TI, PARA EL BOSQUE Y PARA TODOS LOS QUE LO HABITAN!

    1. Hola Isabel, tienes razón, ese podría haber sido otro final, pero este cazador es de los que nunca cambiará, conozco alguno de esos y es mejor mantenerlos lejos, es más seguro para todos (incluido él).

      ¡Feliz año! Y gracias por tu comentario.

Dejar una respuesta