Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. LETRAS ARRIESGADAS

Con miedo, me preparo para sobrevivir a una noche más. Desde que comencé mi novela, en cuanto me siento frente al papel y escribo las primeras líneas, es como si me poseyera el protagonista de mi libro, de repente, yo, soy él. Su trabajo de superhéroe va a terminar conmigo. Siempre acabo inmerso en persecuciones a toda velocidad, sobrevolando la ciudad y luchando a muerte contra malvados enemigos. Todo es tan real que amanezco machacado, lleno de magulladuras, la ropa destrozada y sin dormir.

Al alba, completamente agotado, regreso a la realidad arrastrando los pies. Allí me esperan mi mujer y mis hijos, para comenzar una larga jornada, con unos horarios de locura y atacado por el estrés.

Y luego dicen que me dedico a la vida contemplativa…

12 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Sí, contemplativa… pero también activa por lo que nos cuentas de tu personaje. ¡Pobre hombre! sufre, por simpatía, con el fruto de su imaginación y, también, con la más mundana y terca realidad. Me ha gustado, Pilar. Un saludo y suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Para que un personaje sea creíble nada mejor que identificarse con él, pero asumir como propia la jornada habitual de un superhéroe debe de ser agotador, aunque no menos que cualquier día normal de un trabajador, esposo y padre de familia. Todo ello unido suma un cóctel extenuante. Lo peor de todo es que siempre habrá alguien que diga que lleva una vida tranquila, nunca falta quien habla demasiado y sin saber. De todas formas, por arriesgadas que puedan llegar a ser las letras, que no nos falten nunca.
    Un abrazo grande, Pilar. Me alegra verte activa y restablecida. Suerte

    1. Ángel, por dura que sea la vida de un superhéroe siempre será más dura su realidad. Que nunca nos falten las letras por muy arriesgadas que sean. Parece que para algunos, escribir es un trabajo tranquilo. Desconocen el esfuerzo que requiere…
      Muchas gracias por tu amable comentario.
      Besos apretados.

  3. Pablo Núñez

    Me parece muy bueno el punto de vista que le has dado a tu propuesta, Pilar.
    Es un relato que, además de divertido, hace cavilar. De lo que estoyy seguro es de que la novela será un éxito, porque el autor está totalmente volcado con ella.
    Tu propuesta, además, hubiera servido para la de este bimestre y para el siguiente 😉

    un beso. Te ha quedado un relato la mar de chulo.
    Pablo.

  4. Pablo, qué bien que te ha gustado. Quería plasmar el gran esfuerzo que supone escribir, sobre todo si además ha de compatibilizarse con la familia, las tareas y todo lo demás. Casi hay que ser un superhéroe. Jajaja. Tienes razón, el relato también valdría para el próximo bimestre.
    Muchas gracias, Pablo, por tu comentario. Me hace sentir parte de esta familia.
    Besos apretados.

  5. Martín Zurita

    Hola, Pilar.
    Cuánto hecho de menos tus sesiones de haikus en sus variantes, como los frutos secos, ya sabes; pero no, en este caso muy fructíferos. Pero vamos al cuento. Planteas la cuestión del escritor y el personaje que se introduce dentro de su piel y devora su entera vida y se la complica, de cara a su familia y a sus tareas. Es más que una simbiosis un parasitismo. Me encanta leerte en esta otra sede, la de la narrativa mínima, que nunca menor, pues, para los entendidos, el micro es la forma más exigente. Para mí, después de la poesía. Tu prosa es arriesgada para bien, en definitiva. Desenmascarada. Sincera. La literatura devora. Constituye una bendita suerte de autocanivalismo y de los alrededores. Pero con ese qué se yo que vivifica. Placer, gratísimo, reencontrarte, maestra de la poesía breve. O simplemente, Pilar, la maestra. Besos gentiles.

    1. Martín,yo también te he echado de menos. Una intervención quirúrgica me ha obligado a hacer una pequeña pausa. Poco a poco todo volverá a la normalidad y seguiremos con nuestras clases de poesía japonesa.
      Con mi micro he querido mostrar lo apasionante y agotadora que puede resultar la escritura. Si a eso le sumamos las tareas cotidianas, de las que solo se escapan los escritores de éxito que se dedican exclusivamente a escribir, cada día se convierte en una jornada digna de un superhéroe. Jajaja.
      Si te ha gustado mi propuesta, ya me siento satisfecha.
      Muchas gracias por tu comentario tan cariñoso. Ves preparando nuevos haiku y disfrutemos aprendiendo cada día un poco más.
      Besos apretados, querido Haijin (alumno aventajado en japonés).

  6. Calamanda

    PILAR, presentas en tu relato un singular paralelismo entre escritor y hombre de familia, con buen ritmo. Suerte y saludos

  7. Margarita del Brezo

    Me has dejado agotada con tanto trasiego, Pilar.
    Estás imparable; deseo que escribir te proporcione, no la misma, pero sí parecida tranquilidad a la que siento yo cuando te leo.
    Un beso

  8. Salvador Esteve

    Un escritor que interrelaciona tanto con sus personajes que vive su propia creación como real. Muy bueno, Pilar. Abrazos y suerte.

Leave a Reply