Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

113.LLÁMAME ISLA

Reposa Carmen Miranda su cabeza en los almohadones del sofá tras quitarse el enorme tocado de frutas. Un gato, más grande incluso y  más sonriente que el de Cheshire,  se atusa los bigotes y enseña los dientes.  Carmen Miranda cierra los ojos y se convierte en una isla. Deja que las olas azoten con suavidad su cuerpo desnudo de obligaciones, problemas y pensamientos negativos. Sólo se deja mecer por la sensación de sentirse viva. Deja al sol que abrace su cuerpo de arena y que el viento peine sus cabellos de madreselvas y jazmines. Carmen Miranda se ve a sí misma como una isla y sonríe. Una sonrisa tonta y feliz. El gato que está acurrucado a sus pies mientras Carmen Miranda se transforma la mira, ronronea y se esponja.

26 Responses

  1. Que sensación de abandono total tan extraordinaria y que bien la has escrito. Maravillosa la imagen del cuerpo de arena abrazado por el sol. Precioso.
    Suerte y abrazos

  2. Amparo Martínez Aonso

    Relax, tranquidad, casi renacer. Que gusto disfrutar de tus letras y su efecto renovador. Pensar en positivo mientras me envuelven las imágenes, los olores, la musicalidad de tus palabras.

    Un abrazooo

  3. Mar Horno

    Carmen Miranda, qué nombre más rotundo y demoledor. Adivinamos una gran mujer que siente pasión por la vida, que la acepta y la disfruta. Un placer leerte Rosa.

  4. Salvador Esteve

    Rosa, una isla embestida por las inclemencias diarias, pero capaz de transformarse en un remanso de paz. Me ha gustado. Abrazos y suerte.

  5. Desde luego, le has dado un toque original al tema mensual materializando la isla de las mujeres en una persona concreta. Y si la mujer es Carmen Miranda, mejor que mejor. Me encanta su aparición en tanto que toque surrealista. Como han dicho más arriba, el texto destila paz. Y el gato, a mí, algo de inquietud o recelo… no sé…

    Un abrazo y mucha suerte,

    D.

  6. Los gatos son seres libres, David. Están donde y con quién quieren y este gato se siente en el paraíso. O eso creo. Se lo preguntaré cuando vuelva a cruzármelo. ¡¡¡Gracias!!!

    Besos

Leave a Reply