Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. Llegaste con la Luna (Esperanza Tirado)

La Luna entera cabe en el hueco que queda entre tu padre y yo cuando nos abrazamos, cuando nos besamos, cuando nos amamos…

 

De ese abrazo en una noche bajo la luna llena surgió una bolita diminuta que acunaron todas las estrellas de la Galaxia con sus destellos.

Todas ellas y la Luna ayudaron con su brillo a hacerte crecer dentro de mí.

 

(…)

Mi amor por tu padre creció. Su amor por mí creció. Y creció nuestro amor por la bolita.

Y creció la bolita y se hizo cada vez más grande.

 

Un día decidimos ponerte un nombre, aunque ‘Bolita’ nos gustaba. Pero nos dijeron que deberías tener un nombre oficial. Como llegaste con la Luna, Luna te llamamos, en recuerdo de aquel mágico momento que nos unió aún más y multiplicó nuestra familia.

 

(…)

Tanto creciste que un día no tuve sitio para ti dentro de mí.

 

Y otra noche de Luna Llena llamaste a mi puerta, a mi barriga en forma de Gran Luna Redonda, queriendo salir a este mundo.

 

Y te recibimos entre lágrimas de alegría. Y llenaste de nuevo el hueco que la Luna había dibujado entre los dos.

 

(…)

De: ‘Luna. Diario de vida.’

24 Responses

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Gracias por tus palabras Micaela. Conseguir esa sensación ya es un triunfo para mí.

      Mucha suerte para ti.
      Besos.

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Gracias por lo de inteligentísimo, por lo de delicadísima y por todos los –‘isimos’. Agradecidísima por tu comentario, J u a n, y encantadísima de verdad.

    Ojalá triunfes tú también con tu historia.
    Un abrazo.

  2. Mª Belén Mateos

    Bellas palabras e imágenes para la maternidad. Bolita a mi también me gusta, es un nombre dulce. pero Luna desde luego es más oficial. Supongo que la intimidad de su hogar seguirán llamándola Bolita.
    un beso esperanza.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Seguirá llamándose Bolita entre la familia, seguro.
      Gracias Mª Belén, por tu comentario. Da alegría que te lean y que te dejen unas palabras bonitas de reconocimiento.
      Besos y suerte.

  3. Hola Esperanza, efectivamente cuando fui a publicar mi relato y leí el tuyo me pareció que habíamos coincidido. Pero tu relato es amable todo él, y el mío tiene un punto amargo aunque acabe bien.
    Es una delicia leerte, se agradece a la vuelta de las «vacas» y darse de bruces con la rutina.
    Besos

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Quizá me pasé de amable. Se nota que no he pasado por la experiencia de noches sin dormir por llantos y biberones. O mis ‘papás’ primerizos estén encantados con la experiencia.
      Bonita casualidad, aunque cada embarazo y maternidad vayan por caminos diferentes.

      Gracias por tu comentario, un premio como todos los que se asoman, leen y me dejan unas palabras.

      Y mucha suerte con tu relato.
      Besos.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Mil Gracias con otra reverencia Patricia.
      Y otra cuantas más por sentir la ternura del relato. Lo de ver el tono poético merece unas cuantas reverencias más 🙂

      Besos de Bolita & family.
      Un abrazo y suerte.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Gracias Anna por tu comentario, y por ver esa sensibilidad en mi relato.
      Hasta no hace mucho yo era la insensible de mi familia. Parece que algo han cambiado las cosas.
      Abrazos.
      Y suerte para tu relato.

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    La imagen de un bebé siempre es algo muy tierno. Es la palabra más repetida en todos comentarios, parece que he conseguido captar esa sensación.

    Gracias Mª Carmen.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Qué bien leerte por aquí. Te unes a la impresión general de la ternura.
      Gracias!
      Ya he visto que tú también has escrito. Ahora te leo.

      Y Mucha Suerte.

  5. Me gusta mucho. Especialmente porque a pesar de que lo has explicado desde el punto de vista de ella, has contado con los dos. Y es que algunas convenciones sociales parace que empujen a decantar ese sentimiento hacia la madre, y pienso que de la misma manera sufren y quieren los dos. Brindo por ese sentimiento tan bonito que has explicado y por que el pequeño mire hacia el lado que mire de la cama encuentre a alguien (que tampoco parece fácil a día de hoy). Mucha suerte 🙂

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Muchas gracias, Juan Antonio. El crear una familia era (y es, aunque ahora haya otros modelos familiares) cosa de dos. Y ver a una madre feliz es algo precioso. Casi lo normal. Pero ver a un padre detrás de su carrito, o llevándolo en modo mochila, mirando embobado a su bebé, es genial. ( y si el papá es guapo ya ni te cuento 😀 )

      Mucha suerte para ti también.

Leave a Reply