Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

12. LLUVIA ÁCIDA

La tromba de palabras sacó a los vecinos de sus viviendas. Hacía meses que ninguno era capaz de ordenar sus ideas. Se atascaban en frases banales y mudas. Nadie, a excepción de los gobernantes, era capaz de aportar nada nuevo. Fueron los bombarderos enemigos quienes obraron el milagro. Los motores anunciaban lluvia de muerte. Se refugiaron bajo las mesas, aterrados ante la perspectiva de las explosiones. Pronto comprendieron que algo extraño sucedía: los cristales no reventaban, sólo un ruidillo ligero llegaba a sus tímpanos. Entonces salieron. Y la realidad los deslumbró. Millones de palabras se amontonaban en el suelo. La población engulló adjetivos, digirió pronombres, utilizó verbos. Se vislumbró esperanza. El Gobierno estaba capacitado para contener un ataque nuclear, pero jamás apostó por una ofensiva tan sucia.

36 Responses

  1. Paloma Casado

    Muy original esta lluvia de palabras necesarias. Me ha gustado mucho como cierras el micro: el poder subversivo de las palabras.

  2. Gran relato convertido en toda una alegoría de la revolución del cambio por medio de la oratoria, algo muy sucio para los que solo usan el poder bajo el mando de la represión. Muy original, seguro que estará ahí en la selección final.

  3. Que buen argumento!! me ha encantado, a ver cuando se desata una tormenta así, el poder de la palabra.
    Felicidades, me ha gustado muchísimo.

  4. La revolución cultural. Javier, pero que sean los gobernantes los únicos en aportar algo nuevo, no será aquí desde luego y sino mira la lista de mangantes de uno y otro signo que nos dirigen. Una lluvia ácida en sus cabezas sería lo mejor para todos.
    Un abrazo

  5. Ángel Saiz Mora

    Ya me gustaría a mí vivir de forma permanente bajo un bombardeo como ese, mejor nos iría a todos. Unos gobernantes que no están capacitados para administrar a una sociedad letrada no merecen serlo. Un relato con elogio de lo intelectual y, me atrevería a decir, que simpáticamente subversivo.
    Un saludo.

    1. Ángel, gracias por pasarte.
      Suscribo todas y cada una de tus palabras. Y quiero destacar lo del alabo a los intelectual porque parece que esta palabra y lo que ello abarca, está siendo muy maltratado. Un saludo!

  6. María José

    La Educación siempre con mayúsculas: desde el principio hasta el fin de la esistencia. Para ser libres, creativos, para no aceptar lo inaceptable. Para que las palabras de tu relato no caigan en saco roto.
    Un saludo.

    1. María José, tus palabras sí que no deberían caer en saco roto… Creo que la base de todo es la creatividad, y quien más la posee son los niños. El futuro es ser un adulto-niño, capaz de imaginar e innovar. En fin, muchas gracias por tu precioso comentario. Besosss

  7. Excelente Javier, me ha gustado mucho. El arranque me ha costado un poco, pero luego el relato se eleva hasta un posible finalista. El título, acertado e irónico, también puntúa alto.
    Ojala llegue pronto esta tormenta, yo creo que he oído tronar.
    Suerte. Un abrazo.

    1. Anna, me alegro de que te guste, de verdad. Es cierto que el inicio es algo trabado pero nadie dijo que leer fuera tan sencillo como sentarse a ver la tele… Lo de ser finalista ya veremos, el jurado dirá. Lo importante son las palabras, la mente, no quedarnos de brazos cruzados. Un beso!

  8. Rafa Heredero

    Me ha gustado mucho tu relato, Javier. Las palabras son el mejor arma contra la barbarie y la opresión. Y siempre llegan. Ningún gobierno tiene suficientes paraguas para evitar que calen entre el pueblo. Y, por cierto, excelente título.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply