Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20 Responses

  1. Isabel Padilla

    Pienso que todo ello ocurre bajo la luna llena… No son los lobos, es el mercado…como en el capitalismo salvaje.
    Suerte

    1. María Jesús Briones

      Lo mejor que me puede pasar, es que un relato mio, haga reflexionar a los lectores. Así pienso que no he perdido el tiempo.
      Mil gracias, Edita.

  2. Salvador Esteve

    Mª Jesús, la lectura que he hecho de tu relato, no sé si correcta, es que los hombres lobo, cansados de matanzas furtivas, se han decantado por el pastoreo de humanos, de ahí la venta de carne en el mercado. Terrorífico. Me ha gustado mucho. Abrazos y suerte.

    1. María Jesús Briones

      Gracias Salvador. Los lobos se han actualizado , vuelan y de sus bocas sale «Fósforo blanco», algo mucho más cruel y dañino que sus colmillos.

  3. Tu relato tiene la virtud de hacer sentir a los hombres como lobos y como rebaño, a la vez. Depende de la lectura que le de cada uno, y eso es lo más interesante.
    Suerte y abrazos

  4. La verdad es que este tipo de acertijo no me satisface. Leo y releo, me sugiere cosas (pero siempre tratando de averiguar qué has querido decir). Por ejemplo, me has llevado al Papa de los cristianos.

    1. María Jesúis Briones

      Bueno, yo no lo llamaría acertijo. Quizás sea demasiado explicita, y me fije en unos cuantos elementos representativos de lo que es una guerra, que es de lo que quiero hablar (probablemente no conseguido).
      Los aullidos, son el ruido de los aviones y sirenas, El rebaño es el pueblo, la masa, que sólo sufre, y está a merced de lo que otros deciden, el Fópsforo blanco, es la munición empleada contra el rebaño (en la actualidad se utiliza en muchos bombardeos), y el mercado, es el resultado final de todo lo anterior. Que es por lo
      que se organizan todos los conflitos (también llamado Economía, Mercado Bursatil, etc. etc.
      Cuando hay que explicar un relato, es que no se ha logrado.
      Pido disculpas.

  5. Isabel

    Es complicado entender lo que quieres decir. Cierto es que los que somos curiosos siempre deseamos descubrir la solución.
    A mi, curioso, me sugiere cómo el poder se reúne para decidir de quién prescindir, son sus aullidos.

    1. María Jesúis Briones

      Isabel, Tu punto de vista se aproxima mucho a lo que he querido contar.
      Si quieres una mayor explicción, fíjate en el comentario que hago a Xavier.

      Gracias por tu atención.

  6. Este relato me sugiere una denuncia contra la barbarie de la guerra: Los poderosos como lobos, el aullido de las víctimas inocentes y la dominación comprada en el mercado del abuso, no sé, solo divago. A veces es difícil interpretar la intención del autor en los hiperbreves, éste me gusta. Suerte María Jesús.
    Saludos.

    1. María Jesúis Briones

      Beto, me quitas un peso de encima ¡Por fín alguien entendió mi relato!
      Una denuncia contra la bestialidad de la guerra, contra los lobos en que nos convertimos los humanos cuando alguien nos sobra, cuando
      tenemos hambre, y cuando nos lo provocan.
      La crueldad del armamento , cuanto más dañino mejor y mejor se paga…
      en fin… para que seguir….
      Te agrdezco un montón tu comentario, Beto.

  7. Es un relato muy sesudo que invita a interpretaciones diversas. Reconozco ese lado que se acerca al acertijo pero también sé que absolutamente todos tienen una resolución posible, y donde no llegamos unos, entenderán otros. Mucha suerte 🙂

  8. María Jesús Briones

    Gracias por tu punto de vista, Juan Antonio. Tengo fama de crptica, porque no me gusta explicar las cosas, las sugiero, y trato de dejar abierta la mentalidad del lector, utilizando elementos clave con un significado preciso.
    Me alegra que, a pesar de ello, me sigas leyendo.

Leave a Reply