Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. Lobos y chihuahuas (Jesús Mollinedo)

Madre e hijo adolescente hablando una tarde en el parque, junto al estanque.

Él tira una piedra y el proyectil rebota en el agua dejando una estela de ondas vacías e imperfectas.

-Madre, ¿es verdad que los lobos aúllan a la luz de la luna?

A padre se le erizan los pelos del cuerpo cuando vuelve con los amigos del bar por la noche. Aúlla como un lobo cada vez que te golpea una y otra vez y te fuerza delante de mi, mirándome con esos ojos rojos fuera de sí-.

-Madre, ¿los osos también aúllan como los lobos?

Padre me besa por las mañanas, me acaricia y me da muchos abrazos, el abrazo y la zarpa del oso, me dice, grande y poderosa-.

-Madre, y los chihuahuas, ¿aúllan también a la luz de la luna como los lobos o los osos?

Padre dice que me va a comprar uno por mi cumpleaños, que son cariñosos y protectores-.

-¿Sabes una cosa madre? Odio a padre cuando se le erizan los pelos, prefiero tus abrazos a los suyos, y no quiero tener chihuahua. Quiero una pistola cargada con balas de plata.

-Madre, ¿por qué lloras?-.

-Hijo, esta noche es luna llena-.

19 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    Quiero una pistola cargada con balas de plata.
    Ese hubiese sido un final perfecto.
    Pero aún logras mejorarlo.
    Enhorabuena. Muy bueno.

    1. Jesus Mollinedo

      Gracias María Jesús. Tengo que reconocer que lo de la pistola con balas de plata es un recurso muy peliculero como el de la estaca contra los vampiros. Holliwood tendrá que inventar más cosas, o nosotros.

  2. bmateosg@hotmail.com

    Jesus tremendo relato, lleno de temor por parte del niño, que inocente, no entiende del todo ese comportamiento paterno, pero que comprende que ha proteger a quien más quiere.
    Buen final con esa bala de plata y la luna llena.
    Un abrazo

    1. Jesus Mollinedo

      Muchísimas gracias por tus palabras. Todos hemos sido niños y supongo que hemos querido a nuestros padres, aunque por fortuna no hemos tenido que elegir que elegir por el amor de uno de ellos.

    1. Jesus Mollinedo

      No sabes lo feliz que me siento que te haya gustado. Es lo que todos pretendemos. Ojalá que estas historias solo sean eso, historias y que no trasciendan a la realidad en que vivimos. Gracias Concha.

  3. Un relato cargado de buenas intenciones movido por una idea compleja a la que le plantas cara con la estructura utilizada y el omnipresente punto de vista del infante. Mucha suerte 🙂

  4. Isabel Padilla

    Muy buen relato, Jesús. Reflejas muy bien las reflexiones infantiles de un hijo víctima de VG que vive en la contradicción violencia/ternura. Encierra un excelente paralelismo con los animales que representan su mundo. Suerte.

    1. Jesus Mollinedo

      Gracias Isabel. Se puede tratar sl tema desde varias perspectivas. Quizás la del hijo, que por desgracia siempre se encuentra en la mayoría de los vasos en la líneade tiro.

  5. Lobos y lunas llenas, pero este hombre creo yo que es de carne y huesos normales, solo que es un maltratador, eso sí quizá merezca ese disparo con balas de plata…
    Saludos.

    1. Jesus Mollinedo

      Por desgracia hay tantos lobos de carne y hueso por ahí sueltos que aún hay muchas balas de plata sin nombre. Gracias Asun.

Leave a Reply