Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

02 – Los anales del olimpismo histórico

−Pues yo también he sentido siempre un gran interés por la Historia. Cumplida mi instrucción teológica y después de presentar mi tesina sobre apologética bíblica, decidí ampliar conocimientos en aquella materia cursando una licenciatura en la UNED. Actualmente, estoy preparando un trabajo sobre el origen histórico de los Juegos Olímpicos.
−…
−Permítanme que les cuente algunos datos acerca de este tema, ya verán que interesante.
−…
− Los primeros Juegos se celebraron en el año 776 antes de Cristo. Se disputaban cada cuatro años en la ciudad sagrada de Olimpia estando teñidos de un gran espíritu religioso. Les cito, como curiosidad, algunas de las pruebas en las se competía en esa época: salto de longitud, lanzamiento de disco y de jabalina, lucha, pancracio, pentatlón, pugilato… Como pueden apreciar, si son aficionados al deporte, unas cuantas aún se practican en la actualidad. Con respecto a las carreras, estaban…
−Disculpe, caballero. Ahí viene el encargado.
−Buenas tardes, señores. Las cámaras están preparadas. Vayan pasando. ¡Y rapidito, que no tenemos todo el día! Los de la escena sado zoofílica, entren en la habitación de la derecha y los participantes en la mega orgía romana, háganlo en la de la izquierda.

37 Responses

  1. María José Viz Blanco

    Genial, Jesús, ese final tan sorprendente. Me ha divertido mucho. ¡Vaya con los eruditos! Por otro lado, que los estudiantes universitarios tengan que recurrir a trabajar en el porno nos pueden llevar a pensar que el mercado laboral está muy mal…, aunque podría ocurrir que ellos estuviesen encantados de participar en el casting y que lo de investigar sobre el olimpismo sea un hobby…
    Un fuerte abrazo.
    María José

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Seguro que lo último se acerca más a la realidad. Muchas gracias, María José, por tus simpáticas palabras. Un saludo y suerte.

  3. Ángel Saiz Mora

    Tu protagonista, además de su formación como religioso, muestra una sed de conocimientos históricos que parece no tener fin. Seguro que tanta cultura le servirá para sobrellevar esa actividad con la que quizá se gane la vida, o tal vez forme parte de esa inquietud que tiene por saber y conocer, para lo que también cultiva experiencias directas, que tal vez entronquen con el primer sustantivo del título.
    Un abrazo y suerte, Jesús

  4. martinzurita2000@yahoo.es

    Hola, Jesús.
    Texto el tuyo muy bien llevado por muy bien hilado. Atrapas al lector y ya no le dejas que se escape. «Ya verán que interesante». Y el final es, como me gusta decir, de traca. La degeneración del deporte y la depravación de las costumbres. Gran texto. Suerte.
    Un abrazo.

  5. Hola, Jesús.
    Un micro que te da información y te provoca una sonrisa al final. ¿Qué más se le puede pedir? Ah, y el título muy bien traído y le viene al pelo, jajaja.
    Un abrazo muy grande.

  6. Salvador Esteve

    Cuando se pretende defender la verdad histórica, la documentación emocional es fundamental. Original e instructivo relato, Jesús. Abrazos y mucha suerte.

  7. Jesús Garabato Rodríguez

    Me alegra mucho que te haya provocado una sonrisa, Juan Antonio. Mil gracias por comentar. Saludos.

  8. Jesús Garabato Rodríguez

    Muchas gracias por tus comentarios Juan. Viniendo de alguién tan…, tan… ¿iconoclasta? quiero creer que son positivos. Un saludo.

  9. Jesús Garabato Rodríguez

    Muchas gracias, Gabriel, por tus palabras. Si lees esto: quise dejar un comentario en tu texto, pero no me sale la opción de iniciar sesión. Suerte y un saludo

  10. Si es que el placer no ocupa lugar y si además sirve para sacarse un dinerillo, pues mejor. Un relato muy ocurrente con un impecable tono académico contrastando con el desparpajo parafílico del párrafo final.
    Enhorabuena, Jesús.

  11. Los Anales me sonaba a otra cosa, además el texto me llevaba a escuchar al erudito, pero ese final es genial y el título cobra significado.
    Muy bueno!!!
    Un abrazo y suerte.

  12. Margarita del Brezo

    Este chico tiene un montón de registros lingüísticos, se nota que es instruido desde que comenzó a escribir el título 😉
    Saludos, Jesús, y suerte.

  13. Bueno para nada se espera ese final que es demoledor. Supongo que este señor tan bien formado en historia, teología y demás será de los de la mega orgía romana.
    Genial, original y divertido, no se puede pedir más.
    Felicidades.

  14. Jesús Garabato Rodríguez

    Mientras no se matricule en Biología Animal, supongo que preferirá el «ambiente» histórico. Muchas gracias, Asunción, por tu amable comentario. Un saludo.

  15. Me parece muy difícil escribir textos humorísticos. Por eso aprecio mucho lo que has hecho. Me refiero a que no se trata de un «chiste», sino de un texto que te hace sonreír, pero a la vez pensar. La realidad de la gente con una formación exquisita que no puede aplicar en su trabajo. El llevar al extremo esa situación es lo que hace reír. Y pensar…
    Enhorabuena y suerte.

Leave a Reply