Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

84. LOS DÍAS TEMPESTUOSOS DE ERIKSEN (Óscar Quijada Reyes)

“La tormenta del deshonor azota a Jasper Eriksen”, fue el titular de El Expreso Capitalino; “Prestigioso empresario es vinculado a la mafia”, destacó El Universo a primera plana, y ya el mes anterior, una revista mostraba su foto en la portada a color, y advertía: “El imperio se derrumba”.

Esas publicaciones y muchas más, estaban en una de las tantas propiedades que aún poseía Eriksen. El magnate pasaba por unos días tan tormentosos que hasta pensó en quitarse la vida.

Afuera llovía a cántaros, mientras él, desesperado, llevaba las manos a su cabeza y la agitaba de un lado a otro. Se consideraba un buen hombre y no podía creer que los medios informativos lo atacaran, que su esposa lo dejara por dedicar tanto tiempo al trabajo y que sus hijos lo repudiaran.

Terriblemente contrariado, echó mano a su pistola, se detuvo a mirarla, y apuntó al hombre que había sido su mano derecha. Este se encontraba amarrado a una silla, sin escapatoria alguna; dos veces tronó el arma del delincuente, que así acabó con la vida de quien consideró responsable del descubrimiento de sus negocios sucios.

9 Respuestas

  1. calamanda

    Óscar, a grandes males idem remedios; así lo resolvio todo. Bien descrito ese ambiente hamposo, y con claras imagenes. Suerte y saludos

  2. Juan Antonio

    Negra historia bajo la tormenta. Me gusta como nos has situado con los titulares y ese ejercicio de justificación vital del personaje, que como nos demuestras al final, lleva hasta el extremo. Mucha suerte.

Dejar una respuesta