Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

69. Los Lecter (Juancho)

Clarita nació una noche fría de enero. Llegó para iluminar un hogar hasta entonces sin brillo. Sus padres habían perdido la ilusión a la espera de ese vástago que no acababa de llegar. Sus cuerpos empezaban a encorvarse y su pelo, ya encanecido, había perdido el lustre de la juventud. Cuando casi no les quedaba esperanza, se presentó la primera falta. Puntual, nueve meses después, su llanto llenaba de luz cada rincón de una habitación en sombras.  Comía y dormía a sus horas, y no lloraba más que para reclamar la atención de unos padres que, casi nunca, dejaban de prestársela. Creció deprisa y sana, y se multiplicaron las visitas de tíos, primos, abuelos y otros parientes que se acercaban para conocer a tan deliciosa criatura. Unos y otros ensayaban cucamonas para arrancar su arrebatadora sonrisa. A menudo se generaban debates acerca de si se parecía a papá o a mamá, o si el color de su pelo era rubio o castaño. Pronto, llegado de nuevo el invierno, todos coincidieron en afirmar que la pequeña estaba para comérsela. Luego los primeros pasos y su primer cumpleaños. Por fin podrían agasajar a los suyos y ofrecerles el festín tanto tiempo esperado.

36 Responses

    1. Ya sabes Viertudes, ese miedo que nos entra a veces de que no se entienda el micro, y también querer jugar un poco a ser Hitchcock, un pequeño sacrilegio, lo sé. Muchas gracias por comentar. Besosss!!!

  1. Alucinada me has dejado!!!
    Cómo has ido creando un ambiente idílico, de cuento de hadas para dar la estocada al lector. Tú sí que eres un monstruo escribiendo.
    (luego he leído la pista del título)

    Un abrazooo, Juancho.

    1. Deseaban mucho esa hija… Quizá me he excedido con el título, aunque también es el que acaba de convencernos de la idea final, que de otra manera a lo mejor no era tan rotunda. Muchas gracias Amparo. Besosss!!!

  2. Esther Cuesta

    Leyendo el título, ya tenía que haber previsto nada bueno al final, pero te has empeñado tanto en contarnos lo preciosa que era la niña, que al acabar, me has pillado por sorpresa. Estupendo, gracias.

    1. Estoy más satisfecho del ritmo que quizá de la historia, Belén, que en principio no era esta, pero muchas veces son más fuertes que nosotros. Muchas gracias por comentar. Besossss!!!

  3. ¡Ufff, qué fuerte, vaya unos monstruos!
    Me ha sorprendido ese final, tan inesperado… pero claro, tratándose de los Lecter…
    Buen micro, suerte Juancho.
    Un abrazo.

  4. Towanda

    Hola, Juancho.

    Ostras!, me previno un poco el título, pero me llevé el susto igualmente.
    Muy bien llevado.
    Mucha suerte y abrazos.

    1. Bueno, por introducir otra variante, aunque el título condiciona mucho, tal vez el festín sea para celebrar el cumpleaños de la niña, que todos os vais por lo peor, y habrá más Lecter, jajaja… Muchísimas gracias Towi, un beso fuerte!!!

  5. Jajajajaja ,me alegra saber que no me llegó nunca la invitación de esta familia, joder con los Lecter que obsesión, ya podían cambiar al marisco jaja.
    Buen intento Juancho abrazos

  6. Ana Fúster

    Un relato muy bien construido de principio a fin y que te dejaría «sonao» con la contundencia de la frase final si no fuese porque el título te pone un poco en guardia. Besos y suerte.

    1. Muchas gracias Ana, el título está puesto con la idea de condicionar la sensación final del lector, que de otra manera es posible que generaba más dudas. Besossss!!!

  7. María José Escudero

    Es verdad que el título ya te da un aviso, pero te atrapa y el final es impresionante, terrible…¡Qué familia! Saludos y mucha suerte.

  8. María Jesús Briones

    Eso de «para comérselo», tiene varias traducciones ,, y la peor de todas en la literal.
    Muy ocurrente y bien narrado.
    Saludos

    1. Para mí el micro está más abierto de lo que os ha parecido en general, pero parece que le título cumple su función y condiciona al lector, sobre la idea del canibalismo. Muchas gracias María Jesús!!! Besosss!!!

  9. Mª Belén Mateos

    Un relato con un buen ritmo, que te introduce en una felicidad absoluta con la llegada de esa tierna criatura, nos haces vivir los momentos de crecimiento de ese primer año, conocemos a sus familiares encantados de tan regalo preciado y luego…Zas… un final aterrador, pobre niña, desde luego tiernecita y jugosa estará.
    un beso juancho, muy bueno.

  10. Ángel Saiz Mora

    La crían con todo el cariño, pero respetan la época de la matanza. Muy buen contraste entre los detalles y el desarrollo, que forman un ambiente que se quiebra en un desenlace monstruoso.
    Un abrazo, Juancho. Suerte

    1. Esto de los gustos es tan variado Ángel, aunque tampoco se dice si el festín es la propia niña o en honor a ella. Como ya he dicho, el título, y alguna frase, condiciona al lector hacia un desenlace. Muchísimas gracias Ángel. Un fuerte abrazo!!!

  11. De esos relatos que vas leyendo y no sabes qué te viene, pero sabes que te viene algo. Por eso de mi modus operandi de leer primero el relato y después el título, me has pillado y bien. Magnífico como vas explicando esa cronología vital del personaje que al final sentencias. Mucha suerte Juancho 🙂

  12. Lola Pacheco

    ¿Cómo era el dicho…? «De pequeños te entran ganas de comértelos y de mayores te arrepientes de no haberlo hecho», o algo por el estilo. Estos no se errepentirán 😀
    Muy bueno, Juancho. Suerte, compañero.

  13. Barlon Mrando

    Muy bien narrado y absorbente. Sabes que va a pasar algo seguro. Me temo que el título es demasiado explicativo y el juego de palabras así, así. Mucha suerte.

    Abracísimos.

    1. Jelou, Barlon, dónde quiera que estés. Me temo que no vas a leer esto, liado como estás con tu arte acristalado, pero te doy toda la razón, el título demasiado explicativo, pero no encontré entonces una forma de mejor de darle sentido al micro. Y el juego de palabras, tan manido, que tiene poca gracia. La narración, bueno, pasable, las tengo aún peores. Creo que esta respuesta llega ocho años tarde, es probable que ni siquiera leyera el comentario entonces, o que la leyera y me sentara mal, aunque lo dudo, por que comentarios como este son los que llevo esperando mucho tiempo. En cualquier caso gracias por haberlo escrito y espero que hasta pronto, que hace tiempo que no te dejas ver. Abracísimos!!

Leave a Reply