Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE AGOSTO

Comenzamos la labor de Jurado compartiendo un texto de Pron (de su libro La vida interior de las plantas de interior) que aseguraba que después de su experiencia … 
«Quizá lo único interesante de ser jurado de concursos es que los criterios de premiación son siempre nuevos, e intentar determinarlos es como querer predecir el vuelo de un pájaro. No hay criterios objetivos para determinar el valor de una obra literaria. La literatura es el territorio de las opiniones, y las opinines están sujetas a la persuasión, y de eso se trata el debate.»
Y a partir de ahí ha habido debate (y mucho) y todo ha sido un permanente estado de lucha de persuasiones entre Rosa Molina, Mercedes Jiménez, Francesc Barberá, Javier Sánchez Campos y JAMS. Hemos terminado las últimas votaciones con más acuerdo del previsto, aunque todos hemos confesado alguna ausencia en esta lista final que nos termina escociendo por lo escasa. 
Felicidades a todos los premiados, y al resto de participantes por continuar haciendo cada mes más difícil elegir. Es un placer leeros.
En fin… éstos han sido los relatos que han pasado las cribas del pasado mes de agosto:

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 3ª Edición son:

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

Y siempre nos queda la sensación de que el mes próximo puede ser mejor, con ese espíritu hemos comenzado este mes de septiembre en el que lo más fácil será… VOLVER
Gracias a todos.

59 Responses

    1. AY, amigos, olvide a decirles que el mes que viene mi relato está ofrecido a esta maravillosa persona que quiero tanto, gracias , Santi, no te voy a decepcionar te escribiré un relato acorde de tu categoría. Un abrazo a todos y enhorabuena a los campeones, Sotirios.

  1. Gracias por la mención. Qué ilusión, chacho. Enhorabuena a los Seleccionados y a los demás Mencionados.
    Me sorprende la ausencia de algunos relatos que eran pequeñas obras maestras. Bueno, lo son para mí, que no soy jurado. Pero soy el sorprendido.
    Abrazos, familia

  2. A la espera de releer los relatos, o leer si alguno se me escapó, felicito desde ya a l@s ganadores y mencionad@s, porque a simple vista ya reconozco muchos que dejaron huella en su lectura.
    Felicidades al jurado por su trabajo y ahora lo más importante, que ganar es atractivo y deseable, pero que el lujo es poder participar, compartir y aprender en esta nuestra casa y que
    con o sin premio, hay muy buen@s escritor@s. Tarde o temprano, también estarán ahí, así que felicidades también y ánimo, a por septiembre.A volver. 🙂 Abrazos, especiales para Miguel Ángel.

  3. Me uno a las felicitaciones a los ganaderos, con mención especial a Miguelángel. También felicito al jurado. No están todos lo que son, porque no caben, pero sí son todos los que están. Buen trabajo.

  4. Adrián Pérez Avendaño
    Rubén Gozalo
    Asun Gárate Iguarán
    Paloma Casado Marco
    Sara Lew
    Rafa Heredero García
    Luz Leira Rivas
    Amparo Martínez (Petra Acero)
    Miguelángel Flores
    Enhorabuena a los premiados

    Juan Fuente (Barlon)

    1. Yo me vuelvo loca con los pseudonimos, no se quien es quien.

      Así que, sin hacer ninguna mención especial, felicidades a todos.

      El mes de agosto ha estado infestado de bichos de todas las clases, pero con mucho nivel, porque creo que TODOS (incluidos el mío -sin modestia- y alguno repetido de otro mes -lo siento, aunque sea bueno, lo repetido es repetido y no se si cumple con las bases-) ERAN MUY BUENOS, así que creo que el Jurado ha tenido que sudar tinta.

      Por tanto, doble mérito este mes. Un abrazo a todos/as.

  5. Aprovecho que la parte de mal perdedor que habita en mí todavía no ha despertado, para felicitar a campeones y mencionados. Una excelente terna de ganadores de cuya lectura he disfrutado mucho. Una ración de especial cariño para Luz y para Barlon que, desde no hace demasiado, han conquistado una parcela en mi corazón. Tranquilos, hay sitio para todos.
    Besos mil.

  6. Yo creo que debe haber un horror. Aparece mi nombre y mi relato en la lista de mencionados.

    Deseo dar mi enhorabuena a los ganadores y al resto de mencionados. Ya suponía yo que el de Jacinto aparecería por aquí; allá donde esté, en el cielo de los gatos, debe sentirse muy contento. Mando también un abrazo superespecial para mi amiga Luz. Yo me voy a buscar unas pulgas por ahí para agradecerles la inspiración.

    Saludísimos.

  7. Enhorabuena a todos. Me alegra ver por ahí arriba a esas pulgas, a esas falenas, a Jacinto, esos frascos, ese efecto, ese circo…volveré a leerlos, si puedo. Abrazos diversos.

  8. Mi enhorabuena a todos, finalistas y mencionados. Me falta algún relato por leer y lo haré seguidamente.
    Mi felicitación especial, con un beso fuerte incluido, para Luz Leira, cuyo relato «La mujer de las falenas» me parece una auténtica joya literaria. Un abrazo

  9. Enhorabuena a todos.¡ Por Dios pobre jurado! que grima de mes. he acabado con insectofobia… me parece que ahí arriba está lo mejorcito y queda claro que este jurado funciona sin trampa ni jamón, perdón, quise decir cartón.
    Un beso familia ENTC, a ver si con la operación vuelta al cole saco un minutito para volver…………….
    PD. Miguelángel. eterno finalista….yo ya firmo donde haya que firmar para serlo igual que tú. De consuelo te queda todo lo que han dado que hablar Jacinto, sus gusanos, su gato, su sí pero que no…en fin, que estés orgulloso RECompañero…

  10. Si hay algo para sentirnos orgullosos todos los que terminamos formando ENTC es de ser ese extraño lugar donde además de felicitar a los ganadores se da la costumbre de agradecer y felicitar al jurado… sin necesidad de haber sido elegido o de coincidir completamente en la selección final. Afortunadamente… sois una gente entrañablemente rara. Gracias a tod@s en nombre del jurado de este agosto… y de los anteriores.

  11. Enhorabuena a todos los que aparecen en la deseada lista. Gracias a los que habéis creído que mi historia merecía estar ahí. Y como dicen tantos compañeros, gracias al gran esfuerzo que hace mes a mes el jurado y sobre todo a ti, JAMS, que te toca todos los meses. Un abrazo.

  12. Pues prepárate Adrián que este mes te va a tocar volver y volver más de 150 veces, porque vas a ser jurado. Vete sacando punta al teclado y afilando tu cerebro porque las discusiones son sesudas y con un toque de culpabilidad por descartar relatos que son auténticas joyas y sabe mal no tener medallas suficientes. Ya verás cómo disfrutas de la compañía de tus compañeros y de Juan, que le echa humor y entusiasmo a kilos. Enhorabuena de verdad al nivelazo que hay en mencionados, finalistas y participantes que no es poco y sí un placer leeros mes a mes. Un abrazo.

  13. Bueno, me se había olvidado agradecer al jurado por equivocarse al elegir mi relato: Es para mí un vervadero honor, máxime cuando miro atrás y veo mis primeros relatos en este lugar, que daban penita.

    Gracísimas.

  14. Felicidades a los seleccionados y a los mencionados, grandes relatos todos ellos y un abrazo especial a Sara Lew, Petra Acero, Miguel Angel Flores y Barlon Mrando a los que sigo habitualmente y aprecio.

    Y cómo no, aplausos para el jurado y vítores para JAMS que hace posible este espacio.

  15. Muchas felicidades a todos. Me gusta escribir aquí… Participar en ENTC se ha convertido en «necesario» (y si no es exactamente este el término, debe ser muy parecido). Es muy gratificante relacionarse con el tipo de gente que se mueve por este blog.
    Un abrazooo.

    Y este mes volveremos… Bueno, la verdad es que ya han vuelto más de cincuenta y cinco en menos de una semana!!!

  16. Muchísimas felicidades a los ganadores y a los mencionados; es una ilusión tremenda estar ahí. Muchísimas gracias también al jurado por su selección y a vosotros por las felicitciones y la pequeña parte que me toca. Es un placer participar en esta página con gente tan agradable. Gracias a todos por participar y convertirla en un lugar especial.
    Un saludo y un abrazo enorme para todos.

  17. Felicitaciones a los ganadores de agosto, mencionados y al jurado, especialmente a ese sufridor que se carga la mayor parte del trabajo y todos los meses además, JAMS, menos mal que estoy segura de que lo disfruta mucho.
    Me ha hecho mucha ilusión ver los mencionados, porque prácticamente todos ellos, puede que se me escape alguno, los sigo y admiro también fuera de aquí. Un placer leeros.

    Abrazos a repartir para todos.

  18. muy a menudo mis gustos no coinciden con los del jurado, pero hoy he estado colmada: menos 2, y a falta de 4, ¡¡todos estaban en mi lista!!…

    este mes me parece que en el tema de los insectos todos los participantes se han superado… ¡¡he disfrutado mucho y muchas gracias!!

  19. Felicidades a los tres ganadores, Adrián, Rubén y Asun. Por supuesto a los mencionados, que no repito los nombres pero les envío un abrazo por igual, bueno…un pelín más fuerte para Miguel Angel, Petra y Sara, sólo por aquello de que los conozco algo más. Y ¡al jurado! ese jurado que mes a mes lo da todo para que el espacio continue vivo, este mes, a pesar de los bichos.

    Besos y enhorabuenas múltiples.

  20. Como todos los anteriores felicito a los ganadores y mencionados, además es de las veces que prácticamente he coincidido con el jurado, ya que me gustaron especialmente esos relatos.
    También coincido con la mayoría de las opiniones, el ambiente creado en este blog es inmejorable.
    Un placer escribir y leer aquí.
    Un beso grande a todos y especialmente a JAMS que hace esto posible.

  21. Enhorabuena a tod@s los finalistas, mencionados y como no, participantes. Grandes relatos he leído y creo que el jurado ha sudado tinta para deliberar.

    Mención especial a Luz y Barlon, que los aprecio especialmente.

    Pero a tod@s, mis felicitaciones.

    Un saludo de La Marca Amarilla.

  22. Felicidades a los ganadores y a los seleccionados y tambien al jurado por el trabajo que pasan, y a los que no ganamos tambien felicitarnos por ser tan buenos todos, jejej,lo importante es participar y hacer amigos.
    Un saludo especial a Jams por hacer posible todo esto.
    Puri

Leave a Reply