Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE JULIO…

Ha sido una deliberación intensa e interesante como ninguna, llena de intercambios, contrastes y consideraciones. Nuestro jurado, formado por Miriam Márquez, Paz Monserrat Revillo, María Elejoste, Jerónimo Hernández de Castro y JAMS, han demostrado una dedicación y un interés por hacer bien su trabajo extraordinario. Han trabajado bien y mucho, y este es el resultado de la combinación de tendencias, gustos y criterios muy diversos.
Los relatos mencionados y seleccionados del mes de julio son los siguientes:

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 3ª Edición son:

  RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

JUL12. RUTINAS, de Fernando da Casa de Cantos
JUL26. DEJA VU, de Beto Montes Ros
JUL36. UNA COMA, de Javier Sánchez Campos
JUL64. LA NOVIA CADÁVER, de Arantza Portabales
JUL67. K.O. , de Nicolás Jarque.
JUL89. CONTESTADOR AUTOMÁTICO, de Javier Ximens
JUL101. POPURRÍ MELVILIANO, de David Vivancos.
JUL139. HAZLO POR MI, de José Ángel Gozalo Molina
JUL144. RICARDO, de Rafa Heredero García
JUL151. SEXTO DÍA, de Ignacio Feito
JUL162. ELEGIDO, de Elisa de Armas

Muchas gracias a tod@s, seleccionados o no, por compartir y generar tanta ilusión diariamente. 

56 Responses

    1. Ximens ¿qué es eso de los colocados y los semis? ¿Bajó el paro? ¿Alguien tomó cava o champagne? Por lo menos a algunos los han colocado enteros, ¿el resto participó en un número de magia de esos con sierra? Preocupada me hallo. 😛

  1. Felicitaciones a premiados y mencionados.A los que se estrenan con más motivo. Y felicitaciones también al resto por compartir y regalar sus relatos, mes a mes. También al jurado que trabaja para tod@s y a Jams, por todo.
    Abrazos a la familia ENTC. Suerte para Agosto.

  2. Me gustan mucho los relatos seleccionados. Dura labor la del jurado este mes por lo que se ve. Felicidades a estos ganadores, a los mencionados (gracias al jurado por haberme incluido), y copio lo que también ha expresado Antonia, que lo ha dicho muy bien: «Y felicitaciones también al resto por compartir y regalar sus relatos, mes a mes. También al jurado que trabaja para tod@s y a Jams, por todo. Abrazos a la familia ENTC. Suerte para Agosto», y es que no se puede decir mejor.

  3. Felicidades a todos y gracias al jurado por su dedicación.
    Gracias también a los demás por participar con tan buenos y variados relatos con una misma inspiración.
    Abrazos a todo ENTC.

  4. Enhorabuena a lo finalistas, suerte para los mencionados entre los que me encuentro y felicidades a los otros participantes que han escrito tambien buenisimos relatos.
    Gracias al jurado por su trabajo que se por experiencia que no es una tarea fácil.

    La cosa se pone cada vez más difícil.

    Saludos a todos

  5. Enhorabuena a todos los finalistas, los mencionados, los jurados, los comentaristas y todos los participantes, esto está cada vez más complicado y cada vez con más nivel.
    Felicidades a todos los nombrados, cuesta mucho terminar un micro y si gusta y lo comentan ya es bueno pero si además es seleccionado es magnífico.
    No ha sido mi caso nunca por estas páginas pero seguiremos que está muy bien.
    abrazpos y felices vacaciones a todos.
    A por los bichos si puedo.

  6. Felicitaciones a todos los autores premiados, al jurado y a Jams por manejar tan bien esta barca.
    Yo, ya me siento premiada al poder participar en este sitio tan estimulante… Seguiré con mi aportación mensual.

  7. Este mes había temas muy variados, por lo que imagino la dificultad de escoger, pero me parece una selección fantástica y unas menciones muy merecidas. Enhorabuena a todos

  8. Los tres relatos ganadores me parecen BRUTALES, incuestionables, de las mejores ternas conjuntas del año. Enhorabuena tanto a ellos como al resto de seleccionados y, por supuesto, al jurado por la labor tan digna y difícil!
    Da gusto ver cómo sigue creciendo esta página, ojalá NO termine NUNCA!!! 😉
    Besos y abrazos para tod@s l@s que lo hacéis posible!!

  9. Qué alegría! Es todo un honor para mí ocupar este lugar de privilegio junto a tan buenos autores. Enhorabuena a Mercedes, a Rosa y a los mencionados, entre los que se encuentran algunos compañeros como Nicolás Jarque. Muchas gracias al jurado y a vosotros por vuestras felicitaciones. Abrazos.

  10. Muchísimas gracias al jurado por seleccionar mi cuento. Es un honor estar al lado de Rosa, a la que admiro tanto, y cómo no, de Francesc que tiene un talentazo indiscutible para las ficciones breves (Y mientras más breves mejor le salen!!! Admirada me tienes, chico)Enhorabuena a los dos. Enhorabuena también a los finalistas por sus excelentes textos. Ha debido ser difícilisimo para el jurado, este mes había mucha calidad y una participación altísima, sé que hay relatos muy buenos que se han quedado atrás,siempre pasa, pero hay que establecer el corte en algún sitio. Gracias a todos los participantes por hacerme pasar tan buenos ratos leyendo sus textos y compartiendo opiniones. Y sobre todo gracias a JAMS, por hacernos a todos más felices al crear este espacio donde tantos podemos compartir nuestro amor por escribir con cariño y respeto. Un beso a todos. Mercedes Jiménez.

  11. Me encanta los tres, son increíbles. Enhorabuena. Y gracias al jurado por la mención. Hace mucha ilusión encontrar tu nombre en naranjita. Ahora que el tema de los jamones parece decaer, ofrezco como nuevo soborno la Oda al jurado de moda, segunda parte, jajaja.
    Pero sobre todo, me da mucha penita este jurado que se las ha tenido que ver con uno de los temas más difíciles del año por su gran ambigüedad y por la diversidad de contenidos. Pagaría por ver esas deliberaciones finales.
    Un beso galaico, familia ENTC.

  12. Arantza, lo de las deliberaciones finales, hum… ¿qué es eso de que los jamones decaen? a ver, que en mi labor de jurado no he recibido ni uno solo… pero donde se ha visto????. Y justo yo pienso lo contrario fijate!!! uno de los temas del amo más abiertos no¿?
    Besos desde euskadi

    1. Pero cómo???? No te llegó el jamón??? Ahora entiendo por qué no estoy más arriba, jaja.
      Bromas aparte,lo que quise decir es que al ser tan abierto el tema la diversificación ha sido brutal lo que ha tenido que complicaros la vida muchísimo. Ya lo ves.una novia cadáver, un pescador ruso, en fin. Que cada uno era de su padre y de su madre.
      De todas formas, enhorabuena por la selección. Son los tres increíbles. Muy bien elegidos.
      Un beso entonces desde Galicia de una nacida en Donosti

  13. Felicidades a ganadores, mencionados y jurado. Aprovecho para decir que a pesar de haber sido jurado dos veces no he recibido ni una mísera loncha de jamón, si alguien quiere mandármela aunque sea con retraso que se ponga en contacto.

    1. Si tú me prometes que cuando vuelvas a ser jurado me mencionas, te mando como 100 gramos y del mejorcito. En ti está la decisión. Voy a ir cortándolo. 🙂

  14. Yo también quiero sumarme a las felicitaciones. Los relatos son excelentes, sin duda. Está el nivel como para relajarse. Para mí, como a Juancho, es un placer ahogarme junto a este talentoso barco. Seguiremos suplicando un salvavidas.

    Saludísimos a diestro y siniestro.

  15. Por una parte me alegro, así hay más esperanzas para el resto, por otra espero no dejen de participar porque todos perderíamos. Sé que el premio es estar aquí y que ellas también lo sienten así. Besotes a ambas y ya podéis ahorraros los jamones 😛

  16. Felicidades para todos: premiados y mencionados, una elección muy buenas, muchos nombres admirados y queridos en la lista.

    Para JAMS y el jurado, el agradecimiento por su esfuerzo y trabajo en la selección.

    Saludos.

  17. Me sumo a las enhorabuenas, y en especial a las que se refieren a mis conocidos y amigos que ellos saben quienes son, y en especial a los relatos que más me han gustado y ya comenté que siempre alegra el alma a una que el jurado comparta sus gustos. No leí otros que ahora repaso, como el de Rosa, que es excelente. Siempre también hay un peso de pena, por los relatos que pensé que lo merecían y no han llegado a la mención, y como en momentos de reconocimiento me da cierta rabia ensalzar a los elegidos porque no piensen es peloteo ya que forman jurado en el próximo mes, a los olvidados quisiera dar la enhorabuena también en estos momentos donde no está nuestro nombre escrito con bellas letritas y decir: bea, era genial, rueca, vaya idea, ana, me encantó el tuyo, el de ramsés que no recuerdo de quién era, el de Laura, el de Modes, el de las cartas desde ultratumba, el del barco pirata, el de María Rojas, alguna masturbación indecente y en fin tantos que no he leido y tantos que me olvidaré: chicos sois buenos seguid escribiendo.

    Abrazos a todos enhorabuena a los premiados!

  18. No llego tarde para felicitar a los ganadores y mencionados, ¿verdad?
    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Pero permitidme que me alegre especialmente por Beto, ((no sabes la ilusión que me hace, de verdad)) 🙂
    Rosy

Leave a Reply