Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE LA MUJER RURAL

9La “penúltima” convocatoria de este año ha estado repleta de nombres propios, de mujeres con una personalidad fuerte, arrolladora en muchos casos, valientes, firmes al desaliento, nombres que recordaremos como la huída hacia dentro de Hervina, la oscura esperanza de Carmelita, la sorprendente sabiduría de Prudencia, la belleza del recuerdo de Sabina, la irrefrenable magia de Narcisa o la entereza de Dolores. Es una lástima que no podamos dedicarle un ejemplar exclusivo a esta convocatoria porque creo que habéis logrado dibujar un conjunto tan amplio de la mujer rural que podría convertirse en un magnífico homenaje. Gracias por vuestra participación, por descubrirnos tantos y tan interesantes personajes.

Gracias también a Amparo-Petra Acero por su ilustración, que nos ha acompañado  en este tiempo.

El jurado lo hemos formado Ezequiel Barranco, Eva García, Jose Ángel Gozalo, Rafa Heredero, Saray Malo y Juan Morán (JAMS). Creo que puedo decir en nombre de tod@s ell@s que ha sido una convocatoria interesante y llena de buenas historias. Como siempre, el resultado puede ajustarse al gusto general del jurado porque recoge relatos que nos han interesado a todos, aunque personalmente, echemos en falta otros que podrían haber estado en esta lista.

De nuevo hemos tenido un resultado apretado en la ultima votación, tanto que ha sido imposible desempatar en algún caso, y hemos tomado la decisión de seleccionar 7 relatos en esta ocasión.

Este ha sido el resultado.

RELATOS SELECCIONADOS

(se incluirán en la edición anual y participaran en la final 2016)

03 Pulsiones, de Modes Lobato Marcos

39 Tirar al monte, de Miguel Ibáñez

49 Mujer urbana, de Pablo Núñez

59 Desenredando recuerdo, de Laly del Blanco

73 Un cocido de muerte, de Javier Ximens

101 Avenencia, de Mei Morán

108 Amor platónico, de Anna López

 

RELATOS MENCIONADOS

(podrán ser incluidos en la edición anual en la repesca de enero de 2017)

24 Problemas diminutos, de Juan Antonio Vázquez

33 Mutante, de Ton Pedraz

83 Mañana de duelo, de Belén Sáenz

136 Paisaje, de Alberto Jesús Vargas

 

Y el último viaje al libro de 2016 ya ha zarpado. Todos somos seres que migran, que viajan en el tiempo (algunos también en el espacio) hacia un destino en el que creemos que nos espera la felicidad. Espero que en ese trayecto volvamos a encontrarnos, con la esperanza de que el camino siempre siempre merece la pena por lo que tiene de inesperado, por lo aleccionador, por todos y todo los que nos queda por conocer.

Os esperamos.

42 Responses

  1. Enhorabuena a todos vosotros. Me alegro de que culmineis la noche del domingo con esta bella sorpresa.
    Un abrazo a todos, los ganadores, los mencionados y los que escriben día a día, por su empeño de superarse, de entretener y de hacernos vivir bonitas historias en las que muchas veces nos sentimos protagonistas.
    Feliz noche de otoño templado.

  2. Ángel Saiz Mora

    Una felicitación especial a los veteranísimos Modes y Ximens, que ya tocaba. Otra para los más «nuevos» Pablo y Miguel. Ya no digo más nombres para no extenderme, pero enhorabuena a todos y cada uno de los/las demás, que no es nada fácil estar ahí.

  3. ¡Yupi! Ya pensaba que este año me quedaba fuera, pero mira por donde he preparado un cocido al gusto del jurado. Y es que cada vez escribís mejor, jodios. Muchas felicitaciones a los ganadores y suerte a los mencionados. A los demás, a seguir intentándolo y sobre todo disfrutando de la escritura.

  4. María José Viz Blanco

    A mi me toca lo de esperar, que dice Ximens, pero con relatos tan buenos como los ganadores y mencionados, me lo voy a pasar muy bien, releyéndolos. Felicidades y suerte.
    Abrazos.

  5. ¡Feliz como una perdiz! Qué gran forma de acabar el domingo. Felicidades al resto de compañeros seleccionados y a los nominados. Muchas gracias al jurado, por su trabajo (no por haberme seleccionado, si no porque hacer de jurado es tarea difícil). Solo me pena no poder participar en el último set del partido, pero bueno, algo haré 😉

  6. Pablo Núñez

    Que gran alegría para culminar una semana muy especial para mí. Un honor estar entre nombres de ilustres compañeros y de sus grandes relatos. Enhorabuena a todos y a los mencionados.
    Gracias al jurado y no solo por elegirme, sino por el gran trabajo realizado. Leyendo el gran nivel de todos los escritos presentados, no debe ser nada fácil su tarea.

    Saludos.

  7. Gracias al jurado por elegir mi texto. Es un lujo compartir el título de seleccionada con tan buenos relatistas. Enhorabuena a los mencionados y, en general, a todos los que participan en el concurso.

  8. Enhorabuena a los ganadores, en especial me alegro mucho por Ximens, Modes y Pablo Núñez, pero hago extensivas las felicitaciones al resto de grandes microrrelatistas reunidos.
    Un abrazo grandísimo.

  9. Muchas felicidades a todos los seleccionados y mencionados. Es un orgullo estar rodeado de tanto talento. Si me permitís, me gustaría mandar una felicitación especial a Pablo Núñez y a Miguel Ibáñez, como os comenté compartiendo mesa, vuestros relatos son muy buenos. Besos para todos.

  10. Felicidades a todos los que participan mes tras mes en esta locura que se llama ENTC y esas felicidades se incrementan para los seleccionados en esta convocatoria de la mujer rural.
    Saludos

  11. Esperanza Tirado Jiménez

    La esperanza de dar con una buena historia siempre se tiene. Algún día se llegará. O no. Ojalá.
    Mientras tanto seguiremos insistiendo y participando en este camino.

    ¡Enhorabuena a ganadores y mencionados!
    Y a todos los demás también, por escribir historias estupendas.

    Saludos

  12. laly Del Blanco Tejerina

    Gracias a ese jurado por darme esta alegría. Orgullosisima de estar en esa lista con semejantes monstruos. Aunque acabo de llegar al grupo, ya os voy «conociendo», vuestras letras os delatan.
    Gracias Yolanda Nava, por meterme en esta historia tan bonita y por tus palabras.
    Enhorabuena a seleccionad@s y mencionad@s. Besos cazurros.

Leave a Reply