Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE LOS SUPERHÉROES

5Hemos terminado esta convocatoria de superhéroes. Esos personajes que tienen su origen en el comienzo de la ficción y los mitos, ya que, al final, gran parte de las sagas y los dioses de la antigüedad comparten esas caracteristicas humanas en grado sobrenatural que le serán propias después a los superhéroes.

Luego pueden variar en su anatomía, en la necesidad de usar una tecnología o no, en guardar o no su verdadera identidad, pero en lo que coinciden es en la voluntad inquebrantable por defender a los inocentes frente a esos villanos sin escrúpulos. Pues poco se ha visto de este planteamiento en la convocatoria, porque habéis huido del planteamiento clásico para caer en héroes en decadencia, o en personajes que alcanzan su valor protector en su rutina diaria. Ha sido una convocatoria de buenos y malos que ha transcurrido sin sobresaltos

Tengo que estar muy agradecido a este jurado de los meses de mayo y junio, que ha estado formado por Sara Lew, María José Escudero, Belén Sáenz, Antonio Javier Álvarez, Diana Malo y JAMS; y tras las tres tandas de votaciones y comentarios ha terminado con el siguiente resultado.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(se incluirán en la edición anual y participaran en la final 2017)

02 ÁNGEL DE METAL, de Eva García

46 SOLICITUD DENEGADA, de Raúl del Valle 

64 SUPERABUELO, de Javier Ximens

78 EPOPEYA, de Juancho Plaza

98 CLARK, de David Vivancos

119 ATARDECE EN GIZEH, de Juan Antonio Vázquez

 

RELATOS MENCIONADOS

(podrían ser incluidos en la edición anual mediante la repesca de enero de 2018)

49 TRÁNSITO, de Susana Revuelta

79 CICLOPE, de Arantza Portabales

96 HEROINAS DE TIERRA Y CIELO, de María Rojas

129 MI PADRE, de Rosy Val

131. SUPERSITE, de Carlos Quilez

Muchas gracias a todas, a todos los que nos habéis enviado a vuestros superéroes hasta formar, durante dos meses, un maravilloso e indestructible ejército ENTC. Ahora que ha llegado el verano, es el momento de salir de viaje y el destino de vuestro personajes puede estar en Esta Noche Te Cuento…

31 Respuestas

  1. Eva García

    Muchísimas gracias al jurado, enhorabuena al resto de seleccionados y mencionados. Me sorprende llevarme el gato al agua con los temas que más difíciles me parecen , pero me siento muy feliz :D.

  2. Barceló Martínez

    Muchas felicidades a los seleccionados y a los mencionados. Reconocimiento para el trabajo del jurado.
    Sensacional verano para todos los miembros de esta fantástica comunidad.

  3. Joe, muchas gracias al jurado por haber considerado, entre tantos buenísimos relatos, que Epopeya sea uno de los que van a formar parte del libro de este año. Enhorabuena a los demás seleccionados y mencionados y gracias a quienes se empeñan en que este barco siga surcando los mares de la imaginación.
    Besosss!!!

  4. Nuria Rubio

    Como prácticamente acabo de aterrizar en ENTC, desconozco a varios de los autores de los relatos ganadores (en cuanto me sea posible, leeré todos los textos). Este desconocimiento no me impide dar la ENHORABUENA a tod@s.
    Entre los que sí conozco, sin desmerecer a los demás, me alegro a priori de dos presencias: la del caballero con “dos sombras” (entre los seleccionados) y, muy especialmente, de la de esa inolvidable mítica lágrima ligada a “dos corazones” (entre los mencionados).
    Reitero mi más sincera enhorabuena a tod@s.

    Un inmenso abrazo para seleccionados, mencionados y participantes.

  5. José Ángel Gozalo

    Enhorabuena a todos los finalistas y mencionados y felices vacaciones tanto a los que ya las están disfrutando como a los que ya les queda poquito.

  6. Gracias a todos por compartir vuestros relatos y al boss por permitirme formar parte del jurado. El nivel, como siempre, ha sido muy alto y ha sido muy difícil ir descartando textos maravillosos. Puedo decir sin dudarlo que son todos los que están pero no están todos los que son. Un aplauso para vosotros, escritores.

  7. oh! ¡Qué alegría! Me acabo de enterar. Allí en la Rusia de los zares no llegan estás buenas noticias. Felicidades a los ganadores y finalistas. Gracias al jurado por su trabajo.¡Tengo poderes!

Dejar una respuesta