Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DEL CAÑÓN …AZO

cañon5…vaya mes de «hombres-bala» zumbando de un sitio para otro…

creo que es de esos meses en los que el tema se concentra tanto en un sector de las posibilidades que al final acaba sirviendo de inspiración a los siguientes. Entre los elegido hay unos cuantos, pero se han quedado fuera otros cuantos …

Según la opinión general del jurado, formado por Saray Malo, Asun Gárate, Modes Lobato, Ángel Sáinz, Luís San José y JAMS, la inclusión del tema propuesto en los relatos de esta convocatoria han rondado, en algunos casos, lo …inexistente. Aún así, cada miembro del jurado ha valorado esto libremente a la hora de su votación, y ya tenemos otros 6 “pasaportes” más para nuestra fiesta anual en Santander; estos han sido los resultados de la convocatoria.

 

RELATOS SELECCIONADOS por orden numérico

28. El triunfo de Ninive, de Belén Sáenz

34. El Legado, de Maria Sergia Martín (Towanda)

49. Enajenacion mental transitoria, de Arantza Portabales

55. La fragua, de Javier Ximens

67. Desalojadas, de María José Escudero

78. Hazañas Bélicas, de Antonio Toribios

 

RELATOS MENCIONADOS por orden numérico

23. El hombre bala, de Beatriz Carilla

26. La balística cómo una de las bellas artes, de Eduardo Iáñez

27-Sobre héroes y pájaros, de Luisa Rodríguez

32-Un número inesperado, de Ezequiel Barranco

86. Viernes, de Anna López

91-El precio, de Gabriel Bevilaqua

Os recuerdo que los seleccionados entrarán a formar parte directamente del recopilatorio del 2015 y que los mencionados formarán parte de una repesca a final de año.

Además, como ya hicimos en la convocatoria anterior, entre los mencionados haremos una votación abierta para elegir un ACCÉSIT que se unirá a la lista de seleccionados.

Gracias a todas, a todos, por vuestros relatos, y me voy rápido porque este mes parece que se nos acumula este monstruoso trabajo y tenemos que elegir jurado aún¡¡¡

39 Responses

  1. ¡Booooom!, dice Napoleón,¡Tan, tan!, responde Alexandrovna, y Nelson chapotea en el agua. Vamos, que muy contento estoy. Gracias al jurado.
    Felicidades a los ganadores y a los mencionados!

  2. Towanda

    Felicidades a todos, mencionados y finalistas.
    Es un placer compartir podio con algunos amigos.
    Enhorabuena, y gracias al jurado que se lo tiene que haber currado un montón.
    Besazos.

  3. Contentísima de haberme vuelto a quedar a las puertas del cielo. Felicidades a los seleccionados y al resto de mencionados.
    Un placer leeros, poco a poco, a los que aún no me había dado tiempo.
    Abrazos

  4. ¡Santandeeeer, allá voy! Y en inmejorable compañía. Muchas gracias al jurado y abrazos para los seleccionados, los mencionados y los lectores. Ha ocurrido además un cosa bien curiosa, ayer justo estuve al lado del cañón que ilustraba nuestros relatos, si no recuerdo mal es una foto de Eva.

  5. María José Escudero

    Muchísimas gracias al Jurado y a TODOS. Estoy muy contenta,emocionada, feliz. Enhorabuena a los compañeros seleccionados y mencionados, es un honor estar ahí con vosotros. De nuevo gracias y besos para todos.

  6. Luisa Rodríguez G. Novelúa

    Me hace mucha ilusión que mi historia esté entre las mencionadas. Enhorabuena a los seleccionados y resto de mencionados. Gracias a todos.

  7. Felicidades a los seis seleccionados que, por cierto, estuvieron todos en Santander en febrero pasado y que seguro que vuelven el,próximo año.
    Enhorabuena a los mencionados, lo tenéis cerca. Ánimo.

  8. Yolanda Nava

    Felicidades a seleccionados y premiados, muchos nombres amigos y mi paisano Antonio Toribiosss!!!
    Grande el jurado por su buen criterio.

    Besos.

  9. Mª Belén Mateos

    ¡¡¡FELICIDADES!!! Todos buenos, todos grandes. Un libro de exquisita selección se está fraguando. ¿quien pudiera salir en él? Ainsss… Un beso lleno de exquisito para todos,me alegro. 🙂

  10. Lola Pacheco

    Enhorabuena a los ganadores y mencionados, entre los que están algunos de mis favoritos del mes. Echo de menos la joyita que nos dejó Barlon, pero el libro de los gustos, ya se sabe cómo es. Lo ha tenido que tener muy complicado el jurado, y mi agradecimiento va para ellos.
    Saludos!

  11. Antonia

    !Anda, ya me vale¡ He visto antes lo de los accesits que el cañonazo principal. Y eso que haría ruido.
    Pues ya con los oídos alerta, no me queda más que felicitar a tanto artiller@ por su puntería. Y a tod@s los que prendieron la mecha aunque no explotara. Seguimos siendo más y quedamos guapos en el desfile.
    Felicidades a los generales del jurado. Y abrazos en mitad del fragor de la batalla.
    Ahora rompo la formación y me voy a leer a lo alto de la colina.

  12. Rafa Heredero

    Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados, y al jurado por su labor. Bonito libro el que se está construyendo.
    Abrazos a repartir.

  13. Me encuentro realmente satisfecho por estar entre los mencionados y que mi texto se encuentre en esta selección.
    Enhorabuena a los ganadores y mencionados y ánimo al jurado ante un difícil reto.

  14. Me acabo de enterar. Cuantos amigos y cuantas buenas historias. Enhorabuena a todos.Va a ser difícil abrirse hueco entre tan buenos escritores con este nuevo formato de concurso, pero habrá que intentarlo con ahínco.
    Besos a mil.

Leave a Reply