Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. LOVE STORIES (Inés Z.)

Mi jornada comienza en el primer piso. Su propietaria, Blanca, está furiosa con Paco, el del segundo. No lleva bien su indiferencia. Para ella, esa noche significó algo.

Quizá si supiera que él no es su destino…

El aroma a Boloñesa me eleva hacia el tercero. Kiara impregna la salsa de lágrimas. Quiere que la familia sienta su pena. No soporta vivir lejos de San Gimignano.

Yo me diluyo en el tomate cambiando la emoción…

En el cuarto piso suenan los acordes de una película de amor. Es la primera de las diez veces que Martin la verá. Recita las frases a la par que el protagonista…, cree ser Oliver.

El pasado es como una cuerda que amarra nuestras piernas…

En el quinto vive Hugo. Está nervioso: Lola deja el ático. El joven llama a su puerta tras recibir un WhatsApp escueto.  Lola abre. El drama ha embellecido sus facciones, besarla es inevitable.

Cuando el abrazo termina, ella le cierra la puerta sin mediar palabra, arrastra sus pies hasta la cama y se abraza a mi foto. Me pide perdón; pero lo que soy ahora no contempla esa palabra. No debería disculparse por amar. Solo debe dejarme marchar.

 

26 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato basado en Love Story, tomando como escenario un edificio y las vidas cruzadas de sus vecinos, todos con el corazón tocado de alguna forma.
    Me ha parecido muy interesante tu propuesta, Inés.
    Suerte y un saludo

  2. Ella con su cuerpo incorpóreo puede ver la felicidad o el drama de cada persona en el edificio. Me gusta el final porque es verdad que él o ella pudiera estar en un mundo de luz, pero ella con su pena la ,le tiene amarrado. Muy bonita historia Inés. Un abrazo Sotirios.(Mi relato el griego y el españolito ha sido seleccionado en un libro que se llama “Antología narrativa Aventuras. Está en mi blog sotiriosmoutsanas.blogspot.com espero tu visita. El mes que viene participaré en ENTC, pero con un relato normalillo quiero pasar totalmente desapercibido)

    1. Ines Z. López

      En este caso sería él, y es cierto, ella le mantiene con su pena. Gracias, Soti.
      Últimamente estás sembrado con tus micros, no dejan de llegar triunfos. Me alegro, pasaré a visitarte.
      Un beso.

    1. Inés Z.

      Muy amable, JM, te lo agradezco. Lo cierto es que este mes no tenía mucha inspiración, pero bueno, al final siempre sale algo.
      Abrazos!

  3. Salvador Esteve

    Inés, amor y desamor en cada puerta. Lola tiene que soltar amarras y navegar otra vez, así el protagonista podrá cruzar definitivamente su puerta. Muy bueno, y el final, genial. Abrazos.

  4. Mª Belén Mateos

    Juego de amores muy bien llevados. Un final estupendo, el espíritu del amado solo quiere que le deje marchar y ella continúe su vida, comenzando una relación.
    un beso Ines

  5. Pues has entrecruzado tan bien las situaciones y los personajes que solo me cabe felicitarte por el resultado. El relato me ha gustado y creo que apunta alto. Un abrazo y suerte 🙂

  6. Love stories, un hombre y una mujer, tantas películas de amor, Inés, hoy día al verlas se notan como desfasadas en el tiempo, pero en mi juventud hasta gustaba a los chicos, aunque no lo reconocieran.
    Buena propuesta.
    Un beso

Leave a Reply