Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

23. Luces de una época (Esperanza Tirado Jiménez)

Intento recomponer las redes de mis recuerdos, descosidas por el paso del tiempo. Mi memoria ya no es la que era y quizá lo que le cuente esté algo deshilvanado.

Perdone si en algún momento me quedo en blanco. No quisiera hacerle perder su tiempo en vano.

Lo que sí tengo claro es que he vivido plenamente, con mil luces y mil sombras. Estas arrugas son testigos de tantas aventuras…

Pregunta usted por mis sueños…  Hace tiempo que no sueño. No puedo dormir bien. La edad, ya sabe…

Quizá estas fotos y esas partituras descoloridas puedan ayudarle a desenredar la historia de mi vida. Fui cantante en una popular sala de fiestas. También tocaba el piano. Un poco a mi manera, no estudié música. Pero tenía oído. Y picardía. Y con ella guié mis pasos de cliente en cliente, de bar en bar, de cama en cama, cada noche hasta las luces del alba…

No me arrepiento. Aunque no los recuerdo a todos…

Ay, esta memoria mía…

¿Sabe? No comprendo la necesidad de escribir un libro sobre mis andanzas… Dice usted que servirá para recuperar una época dorada. Pero sus luces y brillos hace mucho que se apagaron.

20 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El éxito o convertirse en mito viene a ser algo misterioso. Algunos lo buscan y no lo consiguen, mientras que otros, que simplemente hacen lo que creen que deben, lo logran sin darse cuenta. Para mí, los mejores y auténticos son los que pertenecen a este segundo grupo, personas que no son engreídas ni lo proclaman y que no acaban de creérselo. No sé si será el caso concreto de Frank Sinatra, pero sí lo es de tu protagonista, cosa que le honra.
    Un saludo y suerte

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      El éxito es un misterio, sí. Si fuera fácil, o supiéramos la fórmula, todos triunfaríamos. A lo mejor eso sería muy aburrido.
      Hay personas que lo llevan de modo natural, no les afecta como a otros, y mantienen sus pies en el suelo y su cabeza bien amueblada. Por eso se les admira más.

      Tampoco sé si Sinatra estaba en ese grupo. Pero triunfó con creces. Y, sobre todo, a su manera.

      Gracias Ángel.
      Mucha Suerte para ti también.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      La vida da muchas vueltas, cierto.
      Gracias María.

      ¿Eres nueva por estos lares? Somos tantos que a veces me lío con los nombres… Sea como sea, Mucha Suerte para ti también.

      Saludos.

  2. María Cotero

    Hola, soy más bien un poco invisible, ja, ja. Pero la verdad es que me gusta pasar desapercibida. Gracias a ti.Saludos de nuevo.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Uy, ¡Qué fallo! Mil perdones.

      He hecho los ‘deberes’ (un poco tarde) y he buscado tus relatos. Ya no se me olvida tu nombre.
      Saludos 🙂

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Tal vez hay recuerdos que es mejor dejarlos bien guardaditos en el fondo del baúl.

      Muchas gracias María Jesús.

      Suerte para ti. Saludos.

  3. Precioso recorrido por una vida plena, desde la falta de memoria de su protagonista.
    Me ha gustado especialmente esa primera persona en que lo cuentas, tan acertadas la expresiones y tan bien escrito que es un placer leerlo. Felicidades

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Un placer es leer comentarios como estos, que ya son un súperpremio.
      Encantadísima de que te haya gustado mi relato.

      Mil gracias Asun.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Sin querer me salió una Sinatra femenina.
      Quizá el propio Sinatra tuvo una vida similar. Por lo que he buscado, al final de sus días parece que se olvidó de bastantes cosas.

      Gracias Juan Antonio.
      Suerte para tí también.

  4. Mª Belén Mateos

    la humildad y el forjarse como persona, el éxito y su memoria desvanecida por el tiempo. Un relato que de una manera acertada sabe captar la esencia del protagonista y captarnos a nosotros como lectores.
    Una historia, que como la suya ha merecido la pena ser escrita. Fantástico Esperanza, un besito preciosa.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Con lectores así que dejan comentarios tan fantásticos como estos da gusto ponerse a escribir y animarse a seguir escribiendo.

      Mil gracias Mª Belén.

      Besos.
      Y mucha suerte con tu relato.

  5. Tiene una cosa tu relato, Esperanza, que quiero destacar, y es que a medida que iba avanzando en su lectura, me apetecía más y más conocer la vida de la protagonista. Me encantaría coincidir una tarde con ella en un café y escuchar su historia.
    Saludos cordiales.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Sería una cita interesante. Seguro que, a pesar de las lagunas de la edad, escucharíamos todo tipo de historias, algunas casi de película.

      Muchas Gracias Carles.
      Saludos.

Leave a Reply