Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

94. Lucifer y la campana del diablo. (Daniel Irazu)

¡Ay, qué larga es esta vida! …y qué de memeces se escuchan.  Pero, bueno, el consuelo es que mientras te vas muriendo, te enteras de cosas y cuando tienes que escribir no te faltan temas. Estaba yo con la historia de unos que protestan de la ablación y resulta que su lema es: “no me toques antes de la boda” y que al clítoris le llaman: “la campana del diablo”. Pues en esas ando cuando me entero de lo de Cerdeña…, que ¡manda huevos! lo del obispo ese que tuvieron allí. Un tío al que no se le ocurrió otro nombre para ponerse que el de Lucifer. Y lo peor no fue eso, es que encima se enfadó con media Iglesia porque en un Concilio le prohibieron cargarse a la otra mitad. Así que, de los destierros y anhelos, de las cárceles y hierros, y de los dolores fieros, sólo puedo decir que queda poético, no cabe duda, y que el arrebato del alma de la santa es un pensamiento original y particular suyo, pero que, fuera de aquél su encierro, desde mucho antes de entonces y también ahora, abundan las iluminaciones.

7 Respuestas

  1. Original relato en el que creo entender cierto desmarque de las virtudes de la figura que nos lleva y nos trae durante estos tres meses. El tipo de narrador me sugiere cercanía y creo que le viene muy bien a la idea de contrapunto que creo has barajado. Mucha suerte 🙂

    1. dannielirazu@gmail.com

      Estoy escribiendo una novela, de esas catalogadas dentro del género fantástico,cuyo protagonista es un alma. Para documentarme he leído hasta sentir nauseas, y luego también, libros antiquísimos de escritores cuasi locos, sobre herejías y cosas así; bueno pues aparecieron el obispo Lucifer y sus luciferinos. A esto, el amigo Ximens pone en el facebook una entrada a un blog en el que, en referencia a la masturbación (femenina como se puede colegir), se habla de la campana del diablo.
      Tienes razón: lo mío es desmarque sobre las que alguno consideran virtudes de la figura….tres meses; yo no me creo capacitado para discernir en este tema. El tipo de narrador está escogido para los fines que indicas, y sí, he buscado un contrapunto como bien dices. Un saludo.

Dejar una respuesta