Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

123. Lugares comunes

Ya está, al fin pulsé la flecha verde de “enviar”.

Desde primera hora de la mañana ha empezado el goteo cansino de mensajes, felicitaciones, buenos deseos, fotografías, vídeos, gifs…

Mientras los leo no dejan de asaltarme duras imágenes de guerra, de refugiados, de ahogados en el mar, de niños llorando su horror con ojos de interrogación, de un planeta agonizando por nuestra depredadora civilización y que nos arrastrará con él al caos. Y me cuesta contestar.

No, la verdad es que no quiero que se cumplan nuestros deseos, ni nuestros sueños, ni que seamos felices el año próximo. Quiero que nuestra conciencia nos consienta un sueño reparador pero que, al despertar mañana, nos empuje a emprender un camino nuevo: que la humanidad triunfe sobre el miedo, la solidaridad sobre el ‘cubrirse las espaldas’, la empatía sobre la ceguera emocional, y que no podamos ser felices mientras haya un solo niño sufriendo sobre la tierra.

Así es que, como os digo, finalmente he enviado a todas mis amistades mi hermoso y nada perturbador mensaje navideño: “Que paséis una feliz noche y mis mejores deseos de paz, salud y amor para el 2017. Muchos besos”.

2 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, M. Azucena.
    Otro texto hermosísimo y punzante, pugilístico, revolotea como las mariposas y pica como las abejas, como el más alto boxeador que vieron los siglos desenvolvía su, yo creo que en él o era ni execrable, trabajo. Tienes razón Azucena (qué nombre tan bonito. Qué esculpida ironía se alza en tu texto. Qué pedazo de comodones somos, yo a la cabeza, eh. Qué cabrones, y no quiero faltarte al respeto. El turroncito. el champán, mierda. Pero Roberto Carlos, el cantante, el que dice que la poesía es otra cosa más honda de lo que él hace y sabe hacer, dijo, cantó: » En el fondo qué es la vida, no lo sé? ¿Y son tan buenos los animales? Lo veremos en las próximas propuestas. La vida es lo que parece una aberración. Hagamos de esa porquería algo bello. Cómo remueves nuestras conciencias, esa voz con la voz prestada por la belleza. Te sugiero que escuches «La belleza» de Aute, si no la has escuchado nunca. Nos vuelven peores los que nos dirigen, cualquiera que nos dirija para su lucro personal y desmadradísimo. «La ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante. ENTC, nuestro distrito, parece un mundo porque has conseguido que te quiera. Muy enhorabuena por tu propuesta. Felicidad, siempre, y a la altura de tu sensibilidad. Y un montón de besos, nada hipócritas, y sí, por contra, entusiásticos.

  2. M. Azucena Campo

    Hola, Martín. Soy novata en esto de los relatos. Me gusta escribir pero no suelo dedicarle tiempo, así es que las ideas se diluyen sin llegar casi nunca al papel. Te agradezco tus palabras, eres muy amable. Ojalá me contagies con ellas una mínima parte de tu entusiasmo
    Un abrazo.

Leave a Reply