Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. Luna llena sobre la tierra prometida

Estampidas  de luz y humo inundan la noche ardiente, desgraciadamente, esto no es una fiesta.

Con los niños en brazos y lo imprescindible en una mochila, echamos a andar, “quizás buscando la vida o buscando la muerte, eso nunca se sabe”

Como la mujer de Lot no puedo evitar mirar atrás y veo alzarse columnas de humo en lo que hace un momento era nuestra casa.

La luna llena ilumina las hileras humanas al borde de la carretera y torna blanquecinos los aterrorizados rostros.

Tal vez tengamos suerte y podamos cobijarnos en algún lugar.

Tal vez   podamos pasar allí  una noche tranquilos, sin bombardeos, ni muertos.

Tal vez la buena fortuna permita que podamos llegar a un campo de refugiados donde nos espera el hacinamiento, el hambre y la inhumanidad absoluta, pero conservemos la vida.

Tal vez llegue un día en el que sobrevivir no sea el único objetivo.

7 Responses

  1. Ricardo

    Tal vez el mundo deje de esperar enterarse de esto por la televisión y comience a pedir explicaciones a los verdaderos responsables que , posiblemente no sean unos actores, como la algún actor pretende.
    Un enorme microrelato para otro pequeño genocidio.
    Esperemos que la luna siga ahí arriba mucho tiempo.

  2. Paloma Casado Marco

    Una crónica muy acertada y oportuna sobre la tragedia que se cierne sobre los sobrevivientes de todas las guerras, aunque todos pensemos ahora en una en particular. Has sabido transmitirnos con esas cortas y especulativas frases, los pensamientos y emociones de los protagonistas.

Leave a Reply