Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

81. LUNA ULTIO ORA PRO NOBIS (LUNA DE VENGANZA ORA POR NOSOTROS) Begoña Heredia

La luna se escondió en el campanario al tiempo que repicaban las diez de la noche. Hizo sombra en el cuerpo desnudo de Ángela, proyectando en él la torre de la iglesia. La joven tumbada sobre una cama en el cuarto piso de un edificio en ruinas, entre sus piernas ensangrentadas echaba fuera una vida. El niño nació llorando ávido de conocer mundo y a los pocos minutos el llanto cesó. La luna asomó terciada tras las campanas. Ángela lentamente se incorporó, dirigió sus trémulos pasos al ventanal apretando al neonato contra su pecho. Miró al cielo y oró sin saber hacerlo. La luna se volvió roja y desde de la cúspide del templo un cuerpo cayó con un grito aterrador. Salieron los frailes descuidando su clausura. Entraron al joven monje sin vida al atrio de la iglesia, cerraron sus ojos y vieron sobre su frente una señal pagana: una luna llena y roja marcada a fuego. Ángela lloró la muerte del niño albino y la luna la acompañó.

6 Responses

  1. Hola ,Begonia, has escrito un auténtico drama, desde luego impactante. Parece que la oración de la joven hizo efecto. Me encantan tus descripciones y la manera de contarlo. Un fuerte abrazo, Sotirios.(Las últimas semanas he sido premiado dos veces . Mi relato Valentina ha sido publicado en un libro que se llama Antología I concurso de terror y mi relato cálido destripamiento ha sido finalista en el I certamen de microrelatos “MADRID HISTORIAS BREVES” el ganador lo anunciarán el día 20 de septiembre segurísimo que seré yo. Ya este año llevo tres publicaciones y quiero compartir mi alegría con buenos amigos que me quieran como tú. Están en mi blog sotiriosmoutsanas.blogspot.com)

  2. Esther Cuesta

    ¡Qué tragedia bien narrada! Y con unas imágenes hermosas en torno a la luna, rodeadas de signos fatídicos. Me gustó mucho, Begoña. Enhorabuena

  3. Isabel

    ¡Qué relato más potente! Un engranaje perfecto de sus detalles. El niño albino marcando una vergüenza que se quiere limpiar. Muy trágico de principio a fin acompañado del tañer de las campanas.

Leave a Reply