Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

49. Lunas llenas

Por las noches me escapo a fumar un cigarro al jardín. Casi siempre está allí. Debe rondar los dieciséis, pero siendo percha en la inmensidad deforme de su pijama azul, apenas aparenta doce.
Al principio hablábamos, nos contábamos obviedades que no supusieran una apertura interior, poníamos a parir a las enfermeras, criticábamos al cocinero de planta, hasta que un día no tuvimos nada que decir.
Ahora nos sentamos en un banco y miramos al cielo. Cuando hay luna llena nos permitimos unas miradas cómplices y algún comentario jocoso sobre su parecido con nuestras cabezas. Cuando hay luna nueva nos cogemos fuerte de las manos para no pensar.

9 Respuestas

  1. J u a n P é r e z

    ¡Hmmm! Muy bueno, tiene concomitancias con uno que alguien ha escrito a principios de mes. Este me agrada también por una experiencia nosocomial ajena que he tenido hace poquito. De otro lado, y por manías que poseo, me ha parecido muy bien tu ambientación de la vida sanatorial -bien la conozco aunque disfruto una salud de roble- ¡Buen Y Saludable Estío Te Deseo! ” J “

  2. Isabel

    Una situación que la vida plantea que tiene que ser muy difícil. Mucho mejor con una amiga, alguien a quien dar la mano y no necesitar hablar.
    Bello

  3. Has sabido plasmar muy bien la soledad del enfermo, ese tipo de soledad que familiares y amigos no pueden entender, y que sólo otro enfermo (alguien con quien ya no hacen falta las palabras) es capaz de mitigar. Muy duro, y muy dulce. Hermoso.

Dejar una respuesta