Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

M13. VIENTO Y DESTINO, del Equipo CABALLERO

Hallábanse, escudero y caballero, a Barcelona de vuelta, más al cruzar aguas turbias que llaman Delta del Ebro, arrastrados fueron por crecida inesperada. Hambrientos y doloridos iban contando sus penas a través de la ribera de aquel río infinito. Ya de noche, un aullido hambriento y traicionero, asustó a los dos corceles separándose amo y siervo.

Rocinante, más tranquilo, parose a la vera del camino.

– ¿Qué es aquello oscuro y alto que diviso en lontananza? ¡Un gigante! Voto a bríos. Dijo Alonso lanza en ristre, recorriendo veloz el trecho hasta arremeter contra el humo

Maltrecho, y en el cerro, lo encontró la bella Rosa, mesonera del Molino.

¿Qué hacéis vos, caballero, tirado en esa posición tan rara coronado de hojarasca?

– Hacer huir al gigante que en su poder tiene a Sancho y a vos, bella dama, tenía presa

– Ese Sancho que decís, apareció en mi despensa después de devorar morcillas, queso, pan y de Juan, la mermelada. Descansad pues buen caballero esta noche en mi posada y mañana, Dios mediante, junto a su escudero tendré el honor de acompañarle, desfaciendo aqueste entuerto.

Y así fue como amo y siervo, llegaron hasta Cantabria y vivieron para contarlo en su camino de vuelta, en busca del mar abierto.

18 Responses

  1. Está muy bien escrito, sí que trae reminiscencias del Quijote, y no sólo por los personajes. También parece que ha habido por ahí algún poeta, veo mucho octosílabo y alguna rima, que en algunos casos parece que hasta se ha tratado de disimular. Pablo, un diñálogo es el diálogo que mantiene uno justo antes de diñarla? Besos y suerte.

  2. Que buen giro del caballero andante mezclándose con Rosa y el molino, y hasta la mermelada sale a relucir.
    Me gusta mucho el lenguaje de época.
    felicidades a los autores.

  3. Es ocurrente, buen lexico, tiene una historia bien narrada. Bonito título. A primera vista estaba también entre mis posibles, pero no podían ser más que 3.
    Anita, no te hacía yo en tales viajes. Un besote.

Leave a Reply