Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

M14. OFRENDA INESPERADA, de Equipo PRINCESA

Cuando arreció el monzón en el mercado de Kampot, me resguardé bajo un cobertizo. Al final del callejón se exhibía un cartel indescifrable con la imagen de una joven ataviada con los lujos de las princesas Jemeres, respetadas por su poder adivinatorio. Entré. Su rostro moreno, iluminado por un grano de arroz de oro incrustado en su mejilla, mostraba la sonrisa serena de las estatuas de Angkor. Me senté frente a ella subyugado por el infinito oscuro de sus ojos, ante los que mostré una mezcla cutánea de miedo y atracción.

Sobre la mesa, un cuenco con anís estrellado de Phnom Penh, láminas de jengibre de la India y agua turbia de los frondosos arrozales del río Mekong.

Cuando me señaló el pequeño y oscuro altar repleto de cestos y bandejas a los pies de Buda, le advertí que no tenía nada que ofrecer. Lanzó las láminas de jengibre al cuenco intentando leer su significado. Los efluvios del sándalo me despertaron un calor asfixiante, y un deseo lúbrico por poseerla. Huyendo de mi mirada primitiva, se fue desplazando hacia la imagen de Buda. La seguí, intentando esquivar las cestas y cortarle el paso, pero en la oscuridad no distinguí el pozo donde me esperaban cientos de serpientes ávidas de ofrendas.

9 Responses

  1. Está lleno de metáforas, de frases con fantasía y descripciones que te transportan a lugares de cuento. Se puede imaginar el aroma, las texturas. En segundas lecturas me gustó mucho más que a la primera ojeada, es redondo, está muy bien resuelto, al final estuvo entre mis posibles votados, pero tuve que dejar 5 o 6 en el camino. Es duro elegir, pero también enriquecedor.
    p.d. JAMS, no sabía que participaras.

Leave a Reply