Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

M3. ANSIA CANINA, del Equipo VIENTO

El mundo se paró en aquel preciso momento en que ella dijo «No». El torbellino creado por el huracán de la derrota arrastró a Tomás al fondo de un pozo de hondura casi infinita. Aquel tonto sentimental fue buscador de quimeras y poeta de suspiros; un fracasado que nunca supo amar. 

Bajaba bien muerto, aún con sangre por el disparo. Algo asustado por lo que se había hecho; pero orgulloso, y mucho, de su valentía. Mientras caía veloz dejó de recordar la imagen de aquella mujer ingrata. Se distrajo. Le adelantaron hombres, mujeres y hasta un perro blanco de esos lanosos que se tiran de los barcos para bañarse en el mar.

Al final resultó ser cierto que las palabras se las lleva el viento. En un viaje triste y sin retorno a ese cementerio donde reposan las promesas incumplidas, necias declaraciones de amor y mentiras piadosas; a ese lugar perdido donde los sentimientos rotos, como briznas de hierba arrancadas por el dolor, son sólo restos y despojos de los corazones engañados. En el fondo de esa sima maldita Tomás encontró al perro.

El animal se relamía y de su boca asomaba la cola de un pez de falsas escamas.


10 Responses

  1. Me ha gustado mucho, y como ando buscando los diferentes estilos que por fuerza tiene que haber entre los tres autores, en este relato parece que si veo la diferencia. En fin reflexiones mías.
    Que me ha gustado mucho.
    Abrazos

  2. Surrealista lo es, sobre todo por el final. Está bien explicada cada parte, tiene buenas descripciones y explica con conocimiento y muestra la pérdida y el fracaso.

Leave a Reply