Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

M5. SOLO AZUL, del Equipo AZUL

En la Cuesta de la Cal el blanco mudó a gris desde que abrió allí el antro más canalla de jazz. Cada sábado músicos mediocres empapan las paredes de compases que los clientes apuran con avidez junto a sus cigarrillos y licores baratos.

Zarco tiene la mirada perdida, esta noche nada existe para él más allá de su trompeta. La acaricia sin prisas, sus dedos describen unos círculos lentos sobre los pistones como hacían sobre la piel de la mujer que hace tan sólo unos días se llevó su corazón en una maleta, entre sus faldas y el perfume almizclado de sus blusas.

Zarco se acerca la boquilla a los labios. Desde la encrucijada entre el olvido y la desesperación surgen los primeros sonidos. Las notas de blues se hacen agua salada, rompen contra las paredes con urgencia de olas, estallan en una miríada de gotas que llueven sobre el público.

La música lo cala todo y, cuando por fin se extingue, un moho índigo y pegajoso impregna las bebidas, las ropas, los cabellos, en una infección azul donde nada alegre sobrevive. Azul como el coche en el que ella huye sin recuerdos. Como el silencio del mar al que se precipita desde el acantilado.

15 Respuestas

  1. Denso el ritmo y pesadas las frases, pero con buen léxico y un final que abre la incógnita sobre si fue casual o provocado el desplome. Quizás demasiado oscuro y agobiante.
    Parece que ha sido escrito solo por 1 , o han congeniado mucho los 3 o ha llevado solo 1 la batuta. (esta fue mi primera impresión y comentario para mí, os la pego para que la valoréis)
    Lo que pienso tras releerla, y votarla, es que es preciosa, que el ambiente es muy conseguido, que se palpa el humo, la música, la bebida. Total, que es muy buena y que felicidades.

Dejar una respuesta